Tips

¿No tienes levadura? Así puedes sustituirla en tus preparaciones

Que nada te detenga de preparar delicioso pan dulce, ni si quiera la falta de levadura
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 04:00

Seguramente te ha pasado que estás a punto de empezar a preparar alguna receta y te das cuenta que te hace falta un ingrediente. En esta ocasión te compartimos distintas formas de poder sustituir la levadura para que esto no sea un impedimento para un resultado delicioso. 

La función de este ingredientes a veces indispensable es dar al producto final características organolépticas especiales como textura, sabor, tamaño y aroma, además de aportar nutrientes como microorganismos saludables. 

Lo más común es agregarla al principio de la preparación para que haga su efecto en los tiempos de reposo de fermentación. De acuerdo con Larousse Cocina, la levadura de panadero o de la cerveza se debe comprar fresca y debe de tener un tiempo específico para que actúe en la masa. 

"Se alimenta de los azúcares que aporta el almidón de la harina y los transforma en gas carbónico y en alcohol etílico, lo cual permite que aumente el volumen de la masa. Esta fermentación “alcohólica” propicia la formación de alvéolos en la miga de pan o la masa de los pasteles", señala la publicación.

Los métodos más comunes con los que se pueden sustituir son: 

  • Masa madre
  • Fermento de agua de papas
  • Cerveza
  • Levadura de manzana 

Con cualquiera de estas opciones, te garantizamos obtener el mismo resultado que si utilizaras levadura común y corriente. Así que ya sabes, si no tienes en casa levadura tradicional, utiliza estas opciones que te damos para no retrasarte y triunfar en tus recetas deliciosas.