Tips

Conoce estos 10 consejos que te ayudarán a hacer una carne asada con éxito

Sin duda alguna es el mejor plan para un fin de semana con tus amigos, si sigues estos sencillos tips tu carnita será todo un éxito
martes, 23 de agosto de 2022 · 05:00

El asado, parrilla, carne asada o parrillada es una de las muchas formas de cocción que existen, en ella los alimentos, especialmente las carnes, se exponen a las brasas casi de forma directa para que se cocinen lentamente. El fuego se da a través del carbón que queda abajo del asador y que es separado de la carne por una parrilla; sin embargo, también existen las parrillas de gas. 

En México, y sobretodo en el norte del país, este tipo de preparación es un buen pretexto para reunir a amigos, familiares o seres queridos y pasar un buen momento con un corte de carne. Es muy fácil decir que sabes hacer una carne asada, pero a muy pocos les queda como verdaderos expertos, por eso y debido a su popularidad, con estos sencillos 10 tips podrás convertir tus carnes asadas en momentos inolvidables y deliciosos. 

Tip 1: Compra cortes de carne de calidad. Es importante invertir un poco en esta parte, para lograr resultados deliciosos. 

Tip 2: Descongela la carne con anticipación en el refrigerador, para evitar que tenga cristales de hielo. 

Tip 3: Seca la carne con una servilleta de papel para lograr que la cocción sea más rápida. 

Tip 4: Utiliza un asador con tapa para lograr una cocción profunda y por ambos lados. 

Tip 5: No cortes la carne a la mitad para verificar que esté bien cocida, porque lo único que vas a lograr es que se desjugue. 

Tip 6: Sazona la carne hasta el final de la cocción, ya que si lo haces antes ocasionarás que pierda su suavidad. 

Tip 7: No tengas miedo y atrévete a experimentar. Agrega sazonador además de sal y te sorprenderá el delicioso sabor que obtendrá tu carne. 

Tip 8: La cerveza es un excelente aliado, no solo para tomarla mientras disfrutas de tus amigos, si no también para marinar tu carne. 

Tip 9: Si te sobra carne ya asada, envuélvela en papel aluminio y ya que la quieras disfrutar, caliéntala en el asador 2 minutos. El sabor será delicioso. 

Tip 10: Acompaña tu deliciosa carnita con distintas guarniciones, arroz, frijoles, nopalitos, papas y si te quieres ver más elegante, puedes usar espárragos. 

Cuéntanos qué tal te queda tu carnita al seguir estos super tips.