Tips de comida

¿Cómo evitar que las fresas se pudran y duren más tiempo en el refrigerador?

Sigue estos consejos para que las fresas se conserven frescas por más tiempo estando en el refrigerador
martes, 23 de agosto de 2022 · 13:29

Las fresas es una de las frutas que más nos gustan, pero preservarlas frescas y en buen estado puede que sea todo un reto. Seguramente te ha pasado que vas de compras al mercado y ves unas fresas de buen tamaño, de color muy llamativo y el vendedor te garantiza que la cosecha resultó ser muy buena y las fresas están muy jugosas. Decides comprar un par de paquetes y llevarlas a casa, las refrigeras y al día siguiente la mitad de ellas ya se echaron a perder, por lo que tu compra no fue tan efectiva como pensabas.

Lo primero que necesitas saber es que este tipo de frutas son muy delicadas, por lo que el primer consejo que te damos es que al momento de elegirlas te cerciores que en el paquete las fresas no estén muy amontonadas, comprueba que no hay fresas dañadas, que no estén demasiado verdes o blancas, recuerda que este tipo de frutas ya no maduran una vez que es cortada.

En casa lo que se recomienda hacer es revisar una por una y separar las piezas que estén maduras y consumirlas lo antes posible, el resto, solo comprueba que se encuentren en buen estado y cambia de recipiente para refrigerarlas. 

No les quites el rabito verde, remover sus hojas solo provocará la entrada fácil de microorganismos. Las fresas es una fruta que necesita respirar, por lo que no se deben de guardar en recipientes herméticos. Puedes optar por cambiarlas en recipientes que tengan una entrada de aire y si lo prefieres colocar en la base algunas servitoallas y acomodar las piezas sin que se amontonen. Al momento de refrigerar evitar que estén cerca se otros alimentos que desprendan algún olor. 

Existe otra técnica muy popular que también se puede aplicar para preservarlas por más tiempo. Esta consiste en pasarlas por una baño de solución de vinagre y secarlas perfectamente antes de refrigerarlas, eso sí, recuerda que no se debe remover los rabitos verdes y se deben de secar muy bien para que no guarden humedad y se deterioren mucho más rápido. En un video de Tik Tok de la cuenta @queselebras.pe te explica mejor esta opción que puedes aplicar en casa. 

Recuerda que las fresas contiene muchas propiedades son una buena fuente de vitamina C, ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, son ricas en antioxidantes, potasio, calcio, ayudan a reducir el colesterol y el riesgo de sufrir hipertensión, entre otras enfermedades.