MasterChef Celebrity

Este fue el tip que le dio la chef Betty a Lorena Herrera para saber si una pechuga está bien cocida

Cabe señalar, que en el mismo capítulo, el chef José Ramón, hizo lo mismo, mientras guiaba al equipo de Arturo López Gavito
lunes, 22 de agosto de 2022 · 17:02

El domingo pasado vivimos el inicio de la segunda temporada de MasterChef Celebrity, cosa que nos puso los nervios de punta, porque por primera vez vimos a Arturo López Gavito bajo presión y el suspenso más el drama, no se hizo esperar, porque muchos de los famosos que pisaron la cocina más famosa de México, nunca antes habían cocinado o entrado a las entrañas de cualquier platillo.

Una de esas personas, según lo que ella misma declaró, fue Lorena Herrera, pues la actriz contó que ella nunca en la vida había descuartizado o picado pollo, pato o cualquier ave, que le tocó cocinar en el primer episodio, que aunque lo hizo muy bien, desafortunadamente jugó su primer reto de eliminación al lado de su equipo, porque en el segundo reto de cocina, donde tenían que cocinar algo saludable y de granja o agricultura, pues el tiempo le ganó y por echar salsa de champiñones al platillo, fuera de tiempo la penalizaron.

Lorena Herrera ha demostrado que sí le sabe más o menos a la cocina, pues todos los platillos que presentó, incluso el del reto de eliminación fueron aplaudidos por los jueces y a pesar de que tenían algunos detallitos perfectible, se notó la aptitud de la actriz y es posible que por eso la chef Betty, se animó a revelarle un truco para saber si una pechuga de pollo ya está bien cocinada o no, pero eso sí ¡antes de que la rubia la regara infringiendo las reglas! 

¿Cómo saber si una pechuga ya está bien cocida?

Cabe señalar, que en el mismo capítulo, el chef José Ramón, hizo lo mismo, mientras guiaba al equipo de Arturo López Gavito para preparar los 5 platillos que degustarían los invitados de la Sociedad de Agricultores Independientes y eso que su proteína era la carne de conejo. Por lo tanto, podemos decir que el truco aplica para cualquier tipo de carne, porque el secreto está en la temperatura a la que sale el cuchillo que se usa en el proceso.

Resulta que de acuerdo con las palabras de la chef Betty, para saber si una pechuga de pollo está bien cocida, basta con introducir la punta del cuchillo en el interior de la pechuga, cuando ya se ve más blanquita o cocida. Posteriormente, sacas en cuchillo y si la punta de este está fría, quiere decir que a la carne le falta mayor tiempo de cocción, pero si sale caliente, quiere decir, que ya está lista. 

Las pechugas definitivamente se cocieron bien. Foto: Youtube @MasterChef México

La instrucción se la dirigió a Lorena Herrera y al resto de su equipo, que estaba conformado por Verónica del Castillo, Ricardo Peralta, Alejandra Ávalos y Francisco Gattorno, quienes cocinaron una pechuga de pollo con salsa de champiñones, que gustó a los comensales, pero que desafortunadamente eso no fue suficiente para subir al balcón.