Tips de limpieza

Lava los trastes de forma rápida, aquí te damos algunos tips para no perder tiempo

Sigue este truco para que lavar los trastes de forma más rápida y que queden rechinando de limpios
domingo, 21 de agosto de 2022 · 21:38

Uno de los retos más comunes en la cocina es lavar los trastes, todos queremos disfrutar de los alimentos pero al momento de recoger los platos nadie quiere tomar el rol para darle la perfecta limpieza. Con el quehacer diario lo que menos queremos es perder el tiempo, es por ello que te daremos algunos consejos para que puedas liberarte lo más rápido posible de esa tarea. 

Si bien, el primer punto que debemos mencionar es que entre más tiempo dejes pasar sin lavar los trastes, la comida se pegará en los platos y será más difícil quitar los restos de alimentos. Una vez mencionado esto, asegúrate de tener suficiente jabón para trastes y una fibra suave en buen estado para poder darle la limpieza a los trastes lo más adecuado posible. 

Separa los trastes por orden de suciedad: Al ordenar tus trastes podrás jerarquizar de menor a mayor suciedad, de esta forma ahorrarás un poco de tiempo y no te será tan difícil comenzar con la tarea. Puedes empezar con los cubiertos y vasos, estos elementos son los que menos suciedad se les adhieren y son más sencillos de lavar. Sigue con los platos y finaliza con las ollas. 

Enjuaga los trastes antes de comenzar a pasar la fibra: Esto evitará que se le quede comida a la esponja y la grasa se le adhiera a otros utensilios de cocina. Recuerda seguir el orden sugerido primero los cubiertos, después los vasos, seguido de los platos y al último los sartenes y ollas. 

Utiliza agua caliente: Este truco es para los trastes como ollas o sartenes a los que se le adhiere más fácil la grasa o se les queda pegado algún alimento. El agua caliente ayuda a que los restos de comida y la grasa se quiten más fácilmente. Utiliza fibras adecuadas para cada uno de los utensilios de cocina, cuida de no dañar el recubrimiento de sartenes. 

Recuerda no utilizar esponjas de acero inoxidable para sartenes con teflón sino quieres que este se dañe y tenga poca utilidad en tu cocina. Procura enjuagar constantemente la fibra para trastes, así evitarás que se le quede impregnado el olor a comida. También, toma en cuenta que es mejor utilizar un fibra o esponja suave para elementos como vasos, copas y platos eso será una garantía para que no se rayen.