Tips de belleza

Jengibre y aceite de oliva: Así puedes usarlos para fortalecer el cabello

El aceite de oliva es un alimento que ayuda a hidratar naturalmente el pelo dañado o quebradizo
domingo, 21 de agosto de 2022 · 13:37

Que si la edad, que si una secuela de Covid-19, que si el estrés.. ¡la razón es lo de menos!, pero la verdad es que cualquiera podríamos estar propensos a la pérdida de cabello, por cualquier motivo. Y eso atrae mucha frustración, porque a nadie nos gusta perder cabello y menos si no tenemos tanto, pero aunque no lo creas, hay maneras de protegernos de este síntoma, de prevenirlo o de combatirlo con algunos ingredientes naturales. 

 Un par de estos ingredientes, lo creas o no son el jengibre y el aceite de oliva, dos elementos que aparecen frecuentemente en varias recetas de remedios, pero eso es por una razón y esa es que definitivamente ambos alimentos tienen muchas propiedades, que pueden ayudarnos a cuidar de nuestro cuero cabelludo y por esa razón, hoy queremos compartir contigo esta receta que seguramente te será de utilidad. 

El aceite de oliva es un alimento que ayuda a hidratar naturalmente el pelo dañado o quebradizo, aportándole los ingredientes necesarios y luchando contra la sequedad y falta de brillo. Además, contiene algunos nutrientes, como la vitamina E, que ayuda a que tu cabello sea más fuerte y menos quebradizo y fortalece el folículo capilar, lo cual ayuda a fortalecer el folículo capilar, lo cual proporciona más vida al cabello. 

¿Qué beneficios tienen el aceite de oliva?

Este ingrediente, que además es un signo característico de la comida mediterránea, proporciona más vida al cabello y ayuda a reparar las puntas abiertas y secas, dejándolas sanas y brillantes, devolviéndoles la humedad y brillo natural que ha perdido debido a factores externos, como el sol, cloro, secador, plancha, el frío y un largo etcétera. 

Por su parte, el jengibre, aporta a nuestro cabello aceites esenciales, vitaminas, aminoácidos y minerales, que ayudan al cabello a estar fuerte y saludable de manera natural. Combaten además la caída del cabello, alivian la irritación del cuero cabelludo, además de nutrir y fortalecer la fibra capilar. 

Aporta a nuestro cabello aceites esenciales. Foto: Pixabay

Con frecuencia, se usa el jengibre para revitalizar el cabello apagado y debilitado, pero sin apelmazarlo. Además, la raíz vigoriza y revitaliza desde la raíz hasta las puntas. Por esa situación gracias a este remedio, tu cabello dejará de caerse, porque se encontrará intensamente fortalecido, lleno de vida, más brillante y más fácil de peinar. Así que ¡toma nota!

Ingredientes

  • 1 trozo de jengibre
  • Aceite de oliva

¿Cómo se prepara?

  1. Licúa el trozo de jengibre con un poco de aceite de oliva.
  2. Aplica sobre tu cuero cabelludo con un suave masaje.
  3. Deja actuar por 30 minutos y luego, enjuaga. 
  4. ¡Listo!