Tips

¿Cómo se curan las ollas de aluminio antes de usarlas por primera vez?; te revelamos el secreto

Las ollas y cazuelas de aluminio, por lo general vienen con un recubrimiento de grasa protectora colocada por el fabricante
domingo, 21 de agosto de 2022 · 10:57

Aprender a cocinar no es un arte, pero es una disciplina que de igual modo requiere de muchos conocimientos que debemos saber con el fin de que básicamente no se nos queme el agua, pero además de que nos queden muy sabrosos nuestros guisados, sopas o postres. En el camino hay muchas cosas que aprender y por eso nosotros estamos aquí, para acompañarte en este proceso. 

En la cocina mexicana y seguramente en otras gastronomías uno se vale de diversos utensilios para lograr nuestras recetas, pero un elemento casi universal, son las cazuelas y ollas de aluminio, que definitivamente Hoy por ejemplo hemos decidido compartir contigo no sólo un tip, sino EL secreto para poder curar estas herramientas de cocina antes de que las uses por primera vez, porque has de saber, que hasta eso tiene truco.

Cuando compras cazuelas nuevas tienes que darle un tratamiento especial, no sólo por higiene y porque quién sabe dónde estuvieron guardadas y qué les pasó encima, sino porque además, de fábrica, vienen con un recubrimiento especial, que podría dejarle un mal sabor a nuestra comida o incluso impregnarle el sabor a metal, cosa que la verdad nadie quiere y para eso hoy te diremos cómo evitar esto curando las cazuelas

Curar una cazuela es sinónimo de lavarla y quitarle los excesos de aluminio o películas que pueden traer de fábrica para que no se maltraten y aguanten, pero eso no es muy útil, ni recomendable, sobre todo a la hora de cocinar, por lo que se les debe de dar un tratamiento particular para evitar también que la comida se quede pegada al fondo y entonces manche así que ¡toma nota!

Tip: Limón con vinagre para limpiar tus ollas

Las ollas y cazuelas de aluminio, por lo general vienen con un recubrimiento de grasa protectora colocada por el fabricante, por lo que debemos limpiarla a profundidad y para eso el limón es de suma ayuda, porque gracias al ácido cítrico que contiene, puede arrancar la grasa como pocos alimentos o elementos de la cocina. El otro ingrediente estrella, definitivamente es el vinagre.  

El limón y el vinagre son sumamente socorridos a la hora de los remedios, debido a que son alimentos que nos ayudan a desinfectar y limpiar superficies, como nunca, gracias a su nivel de acidez y propiedades. Por eso, esta vez no son la excepción y para que lo logres, sólo debes de seguir las siguientes indicaciones.

¿Qué necesitas?

  • 1 botella de vinagre
  • Jugo de 1 limón 

¿Cómo se aplica?

  1. Lava muy bien tus ollas y luego llénalas con agua. Por cada litro de agua, vierte una taza de vinagre blanco con el jugo de un limón. 
  2. Coloca la olla o cazuela en la estufa a fuego lento hasta que hierva. Cuando rompa a hervor, retira de la estufa y deja enfriar por 10 minutos. 
  3. Vacía la olla, enjuaga y seca con un trapo limpio.