Las lentejas al igual que los frijoles, habas o garbanzos son legumbres que se deben de poner al menos una hora mínimo en remojo antes de cocinarse, pues de no hacerlo, podrían quedar un poco duras o tardar mucho tiempo en estar listas, gastando gas y sin tener el éxito desde un principio, así que es mejor evitarlo.
Basta con colocarlas mínimo una hora antes o una noche antes de su cocción en un recipiente con agua y hacer que se ablanden un poco. Sin embargo, no vamos a negar que este método a pesar de ser muy sencillo también se puede llegar a olvidar o de plano no tenerlo en cuenta cuando se van a preparar unas ricas lentejas.
Tal vez surja la duda, entonces; ¿qué hacer si no puse en remojo las lentejas?, la respuesta es muy simple y a continuación te la vamos a dar, ya que después de conocer este sencillo truco que podrá salvarte cuando no hiciste este paso en la cocina, no tendrás problema alguno para cocinar esta legumbre y que obtengas un gran resultado a pesar de haber olvidado por completo dejarlas por algún tiempo en agua.
Método rápido de remojo para lentejas
Con este método ahorrarás tiempo y podrás tener una legumbre fácil de cocinar sin que quede dura, lo que debes de hacer es colocarlas en un recipiente con agua tibia, asegurándote de que todas las lentejas queden sumergidas.
Ahora lleva al microondas (obviamente el recipiente tiene que ser apto para este tipo de electrodomésticos) y programa 10 minutos a máxima potencia. Los primeros 3 minutos son para que el agua se caliente y los siguientes para que se cuezan un poco.
Luego saca del microondas y deja reposar por unos 30 minutos en la misma agua, en este tiempo terminarán de ablandarse. Pasado ese tiempo, estarán listas para cocinarlas como mejor lo prefieras y sin tener que complicarte por no haber realizado el remojo una noche antes.
Es un sencillo pero eficaz truco que puede salvarte cuando olvidaste por completo poner en remojo desde una noche anterior las lentejas y al otro día necesitas cocinar las urgentemente, así que después de emplear este tip podrás prepararla dentro de la receta que tenías planeada, ahora ha llegado al momento de ponerlo a prueba.