Tips

Trucos sencillos para sacarle filo a tus cuchillos y tenemos siempre listos

Estos sencillos trucos te ayudarán a afilar tus cuchillos de una manera mucho más rápida y sencilla
jueves, 18 de agosto de 2022 · 12:47

Los cuchillos son de los utensilios más importantes y necesarios de la cocina, sin ellos pocas veces tendríamos un resultado favorable para nuestra comida, básicamente por que sin esté no podríamos cortar y agregar los condimentos necesarios para hacer algo extraordinario. Ahora bien, ya explicamos lo que es el utensilio, pero lo que no hemos detallado son las veces que intentamos partir y de la nada esto se nos complica de gran manera, porque ya no tiene filo. 

Y, si somos muy honestos, el hecho de que nuestro cuchillo ya no presente filo, puede ser una total molestia, que decimos molestia es un total fastidio y lo único que queremos es golpear a alguien, porque esto implica que no se cortarán bien nuestros alimentos y, como consecuencia, nos tardaremos más y será todo un desastre total. Ante esta situación, nos dimos a la tarea de investigar y estos son algunos sencillos y rápidos trucos que puedes utilizar para afilar tus cuchillos.

Papel lija 

Para hacer este truco vas a necesitar papel lija número doble cero y deberás pasarlo por una superficie plana y varias veces. Puedes repetirlo las veces que sea necesario hasta que tu cuchillo tenga el filo necesario. Y listo, notarás que tiene lo necesario para cortar de manera perfecta. Puedes incluso usarlo para tijeras

 

Taza de cerámica 

Para hacer este truco lo que haremos será pasar el cuchillo por la superficie porosa, especialmente en la parte de abajo. Deberás voltear la taza y pasar el filo del cuchillo por los bordes y el método funcionará si notamos que este se ha puesto negro significa que estaría funcionando. Antes de usarlo deberás lavarlo y listo. 

Cuchillo 

Y, finalmente, aunque suena un poco raro, la realidad es que con ayuda de otro cuchillo, también podrías sacar el filo de un manera mucho más rápida y sencilla. Estamos seguros de que esto funcionará y tendrás algo así como un 2x1, porque afilarás 2 cuchillos. Lo único que te pedimos es que lo hagas con mucho cuidado y sin nadie cerca.