Limpieza en la cocina

Este limpiador multiusos natural te ayudará a desinfectar hasta la conciencia

Con solo 3 ingredientes caseros puedes preparar este poderoso limpiador multiusos natural
jueves, 18 de agosto de 2022 · 12:54

El limpiador multiusos es uno de los productos que no deben de faltar dentro de la cocina y poder limpiar cualquier área de forma sencilla para que no se tenga que desgastar al tener que tallar y tallar sin obtener resultados. Puede ser un material que se adquiere en su versión química, pero no hay nada como hacer uno natural con ingredientes que seguramente tienes en casa.

Este producto multiusos natural es una de las mejores opciones caseras que puedes hacer, ya que no te costará trabajo realizarlo, lo tendrás de forma ilimitada, utilizarás ingredientes que tienes en casa y podrás dejar todo limpio con un aroma muy agradable. La verdad, es que tiene muchos aspectos positivos por los que debes de tenerlo dentro de la cocina.

Con la siguiente guía podrás preparar este limpiador multiusos natural que te ayudará a desinfectar hasta la conciencia, así de poderoso y eficaz será, ya podrás imaginarte lo ideal que es para poder deshacerte de la grasa, suciedad o dejar reluciente cualquier superficie.

¿Qué necesitas para preparar un limpiador multiusos natural?

En esta ocasión, el Programa de manejo, uso y reúso del agua en la Universidad Nacional Autónoma de México (PUMAGUA) compartió la forma de hacer un limpiador multiusos natural, esto es lo que necesitas para crearlo.

Ingredientes: 

  • Cáscaras de naranja, mandarina o de algún otro cítrico.
  • Vinagre.
  • Fragancias cítricas o medio limón.

Procedimiento

Lo primero que vas a hacer es llenar el frasco con las cáscaras, puede ser una de naranja, otra de limón y una de toronja o mandarina. Luego llena el recipiente con vinagre, tápalo y déjalo reposar durante tres semanas en un lugar donde no le dé el sol.

Una vez que ya haya pasado el tiempo, deberás llenar la botella con una mitad de agua y otra con el concentrado de cítricos. Puedes colar la preparación para retirar las cáscaras e intensificar el olor con un poco de fragancias cítricas o medio limón.

Ahora ya puedes utilizar esta preparación y tener una solución natural para limpiar desde la estufa, superficies sucias de la cocina o hasta algunas áreas de la casa en general.

De acuerdo con PUMAGUA, el vinagre sirve para absorber olores, cortar la grasa y disolver la suciedad, mientras que los cítricos, desinfectan y ayudan con el aroma. Acá podrás encontrar el video de cómo prepararlo por si quedó alguna duda en el camino y así tener esta solución económica y ecológica.