Tipos de queso

3 diferencias que debes conocer entre el queso azul y el queso roquefort

Si eres amante del queso, tienes que saber estas diferencias entre el queso azul y queso roquefort
jueves, 18 de agosto de 2022 · 05:00

Si de quesos hablamos, no podremos parar porque existen muchas categorías, denominaciones y tipos para los diferentes gustos. En esta ocasión te vamos a hablar de dos específicos, se trata de los quesos azul y roquefort, el primero es una clasificación general de los quesos hechos con leche de vaca, oveja y cabra. Este queso se cura en temperaturas reguladas como cavernas. 

Por su parte, el queso roquefort es un un queso azul de Francia que se produce con leche cuajada de oveja. Se dice que este país obtuvo esta Denominación de Origen en 1925, por lo que desde entonces se encuentra protegido y el término no puede usarse fácilmente en la producción de quesos similares. 

Una buena idea para combinar estos dos quesos es  con un poco de pan y una copita de vino tinto, ya que es una de las experiencias más ricas y disfrutables que pueden existir.

A todos nos encantan, pero pocos sabemos la diferencia entre ellos, por eso en esta ocasión te compartimos las diferencias más importantes entre ellos:

  • La denominación de origen que tiene es el queso roquefort, por lo que su uso y producción son restringidos
  • El queso azul puede estar hecho de leche de vaca, oveja o cabra y el roquefort está hecho únicamente de oveja. 
  • El queso azul tiene un sabor mucho más suave y sin tonos picantes como el roquefort. 

Con estas sencillas diferencias podrás identificarlos sin ningún problema y consumirlos de forma correcta.