Trucos de TikTok

¿Cómo se abre una lata con una cuchara? Este video de TikTok te explica lo que debes de hacer

Abrir una lata jamás fue tan fácil con este sencillo pero eficaz truco ¡solo necesitas una cuchara!
jueves, 18 de agosto de 2022 · 17:21

Abrir una lata de atún o de cualquier alimento enlatado se puede convertir en una tarea muy sencilla o en un verdadero reto cuando ni con el “abre fácil” ayuda para hacerlo. Afortunadamente existen algunos trucos que se pueden implementar en estos temas y facilitar el proceso, un video de TikTok precisamente explicó cómo abrir los enlatados con una simple cuchara de metal. 

En este breve video de TikTok, el usuario @matandoelhambreoficial muestra cómo se puede abrir una lata con una cuchara en un par de pasos muy sencillos pero prácticos que permiten desprender la tapa de aluminio sin lastimarse las uñas, manos, romperle el abre fácil o simplemente fallar en el intento de hacerlo.

Una cuchara sopera de metal resistente puede ser el artefacto perfecto para lograr abrir cualquier producto enlatado y es que el secreto se basa en un par de movimientos con ella. En cerca de 15 segundos, la lata de atún estaba lista para usarse, demostrando que este tip puede ser uno de los preferidos dentro de la cocina.

FOTO: Captura de pantalla TikTok: @matandoelhambreoficial

Este truco de TikTok te ayuda a abrir  una lata con una cuchara

El truco es tan sencillo como levantar un poco el abre fácil, lo puedes hacer con la misma cuchara de metal, que sea resistente. Ahora deberás pasar el mango de una cuchara por el aro del abre fácil hasta llegar al tope. Es decir, donde empieza la cabeza de la cuchara. Su forma hará de tope con el borde de la lata, de modo que queda fijada con seguridad, tira un poco hacia arriba de forma que la tapa se abra un poco.

Realiza una palanca con este artefacto de cocina, sujeta con la mano la lata y la tapa se desprenderá de forma sencilla y muy rápida. Así es como sucede la magia de abrir productos enlatados sin lastimarse o morir en el intento de hacerlo.

Es un tip que puedes aplicar cuando no cuentas con un abrelatas o algún artefacto para hacerlo y en lugar de lastimarte por abrir una lata, recurre a una cuchara y ábrela en minutos. Acá podrás visualizar el video para despejar cualquier duda que haya surgido en esta sencilla serie de pasos que debes realizar emplear en este sencillo método para abrir cualquier lata de alimento que necesites utilizar.