Tips

¿Cómo ablandar los garbanzos sin remojarlos?; aquí te decimos por si tienes prisa

¿Te fastidia cocinar garbanzos por lo lento que es? Esto es muy normal, considerando que en una olla tradicional se pueden tardar de 1 a 1 hora 30
jueves, 18 de agosto de 2022 · 13:49

En el ritmo de vida que tenemos actualmente es muy ajetreado, incluso si trabajamos desde casa, porque las empresas se la han arreglado también para mudar el estrés a domicilio también y por ello pues se reduce el tiempo que tenemos para cocinar y entonces tenemos que decirle adiós a varias recetas que se llevan más de media hora para que las cocinemos, aunque las amemos, como es el caso de algunas de las sopas, como la de garbanzos.

La sopa de garbanzo es una de las favoritas de muchos, sobre todo ahora en tiempos de crisis, porque es una receta económica que cuando ya tienes los garbanzos cocidos o listos para preparar, no te toma mucho tiempo, pero por lo regular no es así y hay que dejarlos remojando mucho tiempo, para que después los metas a tu olla tradicional por hora y media o a la exprés para que todo se a mucho más rápido. 

Sin embargo, no siempre podemos esperar esas 12 o 16 horas en remojo para nuestros garbanzos, sobre todo cuando andamos a las prisas y por esa razón es que a veces los descartamos para cocinar y en su lugar, ponemos algo mucho más práctico y rápido, pero eso se acaba hoy, porque después de leer el siguiente tip, regresará a ti el amor por los garbanzos, así que ¡manos a la obra!, porque estamos seguras de que te servirá mejor que nunca.

¿Cómo ablandar garbanzos en poco tiempo?

¿Te fastidia cocinar garbanzos por lo lento que es? Esto es muy normal, considerando que en una olla tradicional se pueden tardar de 1 a 1 hora 30, por eso para acortar el tiempo más de la mitad, pues se recurre a la olla de presión. Sin embargo, aún para llegar a este punto cualquiera pensaría que necesitamos remojar los garbanzos para ablandarlos y eso es porque no conocen el tip secreto, revelado pro que canal Tuiwok en Youtube.

De acuerdo con este canal, si tú quieres ablandar tus garbanzos sin tener que remojarlos, sólo basta con poner los garbanzos en un recipiente para microondas y luego cubrirlos con un poco de agua. Después, deberás tapar este recipiente con papel film y hacer un agujerito con un cuchillo en el centro del plástico.

 

Después, deberás meterlo en el microondas a calentar por 15 minutos a potencia máxima. Después de este tiempo, deberás dejar reposar y enfriar las legumbres, como si hubieras hecho un remojo completamente normal y tardado. Si eso no te funciona, también puedes agregar a los garbanzos en agua, una cucharada generosa de bicarbonato de sodio y dejarlos cocer por 10 minutos a fuego alto. Luego apagas y los dejas tapados para que acabe de ablandarse.