Tips

5 alimentos con los puedes sustituir la tortilla ahora está tan cara

Estos son algunos alimentos que puedes utilizar para sustituir las tortillas ahora que su precio es elevado
jueves, 18 de agosto de 2022 · 12:55

La inflación no ha dado tregua y en los últimos meses, el precio de los productos de la canasta básica solo han ido en aumento y lejos de pensar que podríamos ver una reducción de ellos, tan solo vemos que van en aumento. La tortilla ha sido uno que más se ha visto afectado y, por tal situación, el día de hoy queremos dejarte unas opciones para sustituirla y, de las cuales, estamos seguros que no te arrepentirás de consumirlas.

Hojas de lechuga

Para nadie resulta un secreto abrir esta lista con las famosas hojas de lechuga, principalmente porque ya se han convertido en un clásico para las personas que han optado por cambiar un poco su alimentación, principalmente aquellos que se incluyen a una dieta celíaca.

Espinacas

De la misma manera que metimos la lechuga, también sería justo agregar las espinacas en esta lista, al ser muy parecidas las hojas verdes, también tendrán el mismo propósito de la lechuga y te serán de gran utilidad. Pruébala on algunos guisados más dulces y no te arrepentirás.

Col

Otra de las hojas verdes que tampoco podemos dejar fuera de este conteo, sin duda esa es la col. No solo por los grandes beneficios que puede llegar a tener en la salud, también porque es una opción perfecta para disfrutar y sustituir la tortillas. Esta a diferencia de las espinacas, va con muchos platillos como la lechuga.

Jícama

Desde hace un tiempo también se ha popularizado la jícama como una gran opción para nuestros alimentos o cuando queremos olvidarnos de la tortilla, esta resulta ser una de las mejores opciones. Aunque parezca complicado o difícil de hacer, la realidad es que son muy sencillos, resistentes y deliciosos.

Piña

Aunque esto tiene forma menos de tortilla, no necesariamente podríamos hacerla de esta manera, que si bien, haciendo algunos cortes muy delgados podría funcionar, en realidad el propósito final sería un tipo de tostada, la cual puedes aprovechar para un guisado al pastor o cochinita pibil, lo amarás.