Botanas

Tip para mantener crujientes tus papas después de abrirlas

Hoy decidimos compartir contigo nada más y nada menos que un tip que te puede servir para mantener crujientes tus snacks y papitas

Tip para mantener crujientes tus papas después de abrirlas
Todos quisiéramos conocer cómo mantener crujientes nuestras botanas Foto: Pixabay / Imagen ilustrativa

Con el ritmo de vida que llevamos todo el tiempo, la verdad es que cada vez somos más propensos a caer en las garras de las papitas. Sí, esas delicias fritas, que definitivamente todos hemos comprado y comido al menos una vez en la vida y las cuales amamos, porque definitivamente nos reinician la vida cuando tenemos antojo de algo, pero que no sabemos muy bien de qué.

Pero si hay algo que odiamos en las papitas pues es justo que después de abrirlas suelen hacerse más blandas de lo normal y morder una papa frita, que no esté crujiente, definitivamente es una de esas sensaciones que no se le desea a nadie, porque aunque no es la peor, tampoco es la mejor y nadie quiere estar cheleando, mientras le muerdes a papas que no hacen el respectivo ¡crunch!

Por eso, hoy decidimos compartir contigo nada más y nada menos que un tip que te puede servir para mantener crujientes tus snacks, papitas y todo lo que sea botanero. Esto es sumamente útil sobre todo en los lugares donde el clima tiende a ser húmedo y por esa razón, cuando abres la bolsa de las papitas o cualquier otra botana, unas horas después, están más flácidas que tu piel cuando llevas meses o años sin algún ejercicio.

Así que si ya te ganó la curiosidad y has llegado hasta aquí, lo más seguro es que seas una de esas personas que se han visto afectadas por esta situación y por esa razón, hoy te mostraremos cómo puedes evitar que la humedad dañe tus frituras y las reblandezca, tiempo después de abrir la bolsa. Así que presta atención, porque definitivamente esto te servirá y no es nada difícil de aplicar.

Tip: Usa gel de sílice

Con ayuda de este gran invento que puedes encontrar ya sea en tus zapatos o ropa nueva, puedes conservar lo crujiente de las papas y otras botanas. Lo mejor es que lo puedes encontrar en los zapatos o algunas prendas nuevas de ropa, ya sean las gabardinas, chamarra o lo que traiga esas pequeñas bolsitas como chochitos. 

Los totopos son una de las botanas que tendrían que mantenerse crujientes siempre. Foto: Pixabay

No es tan peligroso, porque según los expertos, este tipo de gel no se considera tóxico y hay advertencias que van más bien enfocadas a evitar la asfixia. Este material se usa para reducir la humedad del ambiente y no es tan diferente que digamos a la sal. Así que bastará con meter una bolsita de estas en la de las papas y esperar a que haga lo suyo justo después de abrir y guardarlas

Temas