Huerto Urbano

Té de plátano, así puedes aprovechar esta infusión en tus plantas con todos los beneficios

Este truco te ayudará a darle potasio y otros minerales a tus plantas, que seguramente aprovecharán de gran manera
lunes, 15 de agosto de 2022 · 17:57

El plátano, por si solo, se ha destacado como una de las mejores frutas que tenemos, además de tener un sabor extraordinarios, cuenta con un alto contenido de vitaminasminerales, donde se destaca por encima de todos; el potasio. Mucho se ha reconocido que puede ser ideal para los músculos y evitar los famosos calambres, haciendo que la teoría de las abuelitas se fortalezca.  

Aunque es muy bueno para la salud, tenemos que hacer alusión al tema de las plantas, las cuales aprovecharán de gran manera esta fruta, pero en una versión de té. El plátano o banana, dependiendo de cómo lo conozcas, ha resultado ser un excelente fertilizante natural, el cual puede aportar una gran cantidad de minerales esenciales como nitrógeno, fósforo y, claro está, potasio, que ayudarán a que tus plantas crezcan sanas y fuertes.

En una forma un poco más explicada, el oxígeno estimula el desarrollo de las hojas y las raíces, los cuales son indispensables en la primera etapa del desarrollo de las plantas. Por su parte, el fósforo aporta la robustez y ayuda a que éstas crezcan mucho más rápido y fuerte. Incluso suele darles un volumen y defensas contra enfermedades. Por su parte el potasio es una ayuda para la producción de frutos y semillas. 

Té de plátano

Material

  • Cáscaras de 2 plátanos
  • 1/2L de agua

Procedimiento

  1. Vamos a cortar las cáscaras de plátano en pequeños trozos.
  2. Pondremos al fuego las cáscaras de plátano con el agua y dejaremos hasta que alcance el hervor.
  3. Apagamos y dejamos reposar hasta conseguir que se enfríe.
  4. Pasamos por un colador.
  5. TIP: Puedes usar los restos de las cáscaras como compost.
  6. Diluimos el té en 1.5 litros de agua.
  7. Y listo, ya puedes usarlo en tus plantas.