Huerto Urbano

Huerto Urbano: Así puedes utilizar las cáscara de cebolla para eliminar los hongos de tus plantas

Las cáscaras o pieles de cebolla pueden ser un gran aliado para tus plantas y así las puedes a`rovehcar
lunes, 15 de agosto de 2022 · 18:30

La cebolla es uno de los ingredientes más populares que tenemos dentro de la cocina y que rara vez dejamos fuera de nuestras recetas por ser de los condimentos que más nos gusta para dar un sabor diferente y especial. Quizá la cebolla y el ajo, podrían ser de los pertenecientes a la familia de las herbáceas que más usamos para la casa y no es para menos, sin embargo podría ser también una gran opción para nuestras plantas. 

A través de su cuenta en Tik Tok bajo el nombre de @el.leónverde, ha compartido una serie de recomendaciones para tener un buen huerto, destacando en esta ocasión, precisamente, el uso de uno de los ingredientes más importantes de la cocina podría convertirse en una gran aliado para nuestros huertos y tan solo necesitarías utilizar las cáscaras que crees que ya no servirían. 

Los beneficios que nos darán las cáscaras o pieles de la cebolla es en forma de abono, que ayudará a proteger nuestras plantas de los hongos, sin importar si están en el interior o el exterior, estás serán protegidas por este elemento. Aunado a ello, las pieles de cebolla ayudarán a aportar una gran cantidad de nutrientes como magnesio, potasio, calcio y hierro. Finalmente, tenemos que hacer alusión a que por su alto contenido de azufre ayudará a prevenir las plagas. 

Abono de cebolla

  • 1 puño de cáscaras o piel de cebolla
  • 1 frasco de vidrio
  • 1L de agua

Procedimiento

  1. Pondremos en el frasco las cáscaras o la piel de cebolla con el agua.
  2. Dejamos reposar por 24 horas.
  3. Pasaremos por un colador.
  4. Y listo, ya tienes tu abono de cebolla

Dato: Deberás echárselo a tus plantas 1 vez al mes.