Huevos

2 cosas que debes hacer para que no se te rompan los huevos cuando los traes del mercado

Transportar el huevo puede parecer algo muy sencillo, pero en realidad no lo es
domingo, 14 de agosto de 2022 · 13:13

Con el alza de precios debido a la inflación que se vive en el mundo, es muy normal, que nuestras travesías por los tianguis y los mercados hayan vuelto. Sobre todo, para tratar de encontrar el precio más barato y que nuestro dinero no se evapore en menos tiempo del que nos cuesta ganárnoslo, pero si habías dejado de hacer tus compras personalmente a raíz de la pandemia, seguro hay algunas cosas que dabas por hecho saber  y que ahora simplemente no están ahí.

Una de ellas es la manera correcta de acomodar las cosas en nuestra bolsa o carrito del mercado, porque, aunque no lo creas, hay cosas que se olvidan sin la práctica y entre ellas está la de transportar el huevo a casa. Si ya te pasó que rompiste media docena en un tramo muy corto de distancia, esta información es para ti. 

Y es que transportar el huevo puede parecer algo muy sencillo, pero en realidad no lo es. Sobre todo, porque la mayoría de los huevos que nos venden, a diferencia de los naturales y de campo, tienen el cascarón demasiado frágil y hay que llevarlos con mucho cuidado, especialmente cuando no es lo único que compraremos. 

¿Cómo evitar que se rompan los huevos?

El huevo fue uno de los muchos alimentos que subió de precio con el aumento de los índices de inflación y ahora está más caro que antes, así como el pollo, el pan de dulce y las tortillas, razón por la que tenemos que cuidarlo y procurar no despediciarlo. Cosa que no se cumple si se nos rompe camino a casa. 

Por eso, hoy decidimos compartirte un par de tips para que cuando lo compres en el mercado o tianguis, donde por cierto sí está más barato, no se te rompa y llegue entero exitosamente a casa, así que no eches estos consejos en el saco roto, porque nunca sabes cuándo te podrán sacar de apuros. ¡Toma nota!

1. Prefiere el cartón antes que las bolsas de plástico

Dile al vendedor que por lo que más quiera, te los empaque mejor en las cajas de cartón diseñadas específicamente para sostener huevos. Son mucho más ecológicas y muy prácticas a la hora de transportar tus huevos, porque evita los roces entre sí. Los vendedores tienen esas cajas y regularmente no te cobran extra por empacarlas ahí y resulta mucho más cómodo y seguro. 

Las cajas de cartón diseñadas específicamente para sostener huevos. Foto: Pixabay

2. Jamás lo pongas en tu bolsa de mandado

No importa si es de tela, mimbre; si la traes en la mano o si te la cuelgas. Usar una bolsa de mano para llevar tu huevo aparte, no servirá para evitar golpes, pues con el movimiento de tu andar y lo cerca que está un huevo del otro, se estrellarán y acabarás con más de uno. Te lo decimos, porque ya lo vivimos. Créenos.