Plagas

¿Cómo saber si hay un nido de ratones en tu cocina? Préstale atención a estas 3 señales

Los roedores son animales sociales, que suelen vivir en grupos, anidando en madrigueras, por lo que ver uno o 2 ya es una mala señal
domingo, 14 de agosto de 2022 · 11:25

Con las lluvias y el verano, es inevitable que aparezcan las plagas, que en su mayoría, nos hacen gritar, correr y sentirnos absolutamente inseguras al momento de cocinar, pero por más que las odies, llega un momento en el que necesitas guardar tu miedo en una cajita imaginaria y analizar la situación para que puedas actuar al respecto y eliminar la plaga de una buena vez y ojalá sea rápido, porque esta situación empeora según las largas que le des. 

Después de las cucarachas, la plaga de ratones es la que podría invadir nuestro hogar con mayor facilidad, puesto que definitivamente en nuestra cocina o casa pueden encontrar todo lo que necesitan para ser felices y multiplicarse, pero la verdad es que si no les prestamos atención para que se vayan para siempre, es un hecho que tus espacios se pueden ver infestados por ellos y nadie quiere eso, porque sí es muy antihigiénico.

Y es que los roedores son animales sociales, que suelen vivir en grupos, anidando en madrigueras, por lo que ver uno o 2 ya es una mala señal, de que más de esos pueden encontrarse cerca, ya sea en tu cocina, casa o hasta terracita, especialmente si vives en los primeros pisos de un edificio de departamentos o en una casa propia. Pero afortunadamente hoy trajimos para ti 3 señales a las que tienes que prestarle atención para saber si hay o no un nido de ratones en tu cocina o cerca de ella. Así que ¡toma nota!

1. Objetos roídos 

Una de las señales más claras de que hay uno o más roedores en tu casa son los objetos que presentan diferentes mordiditas en superficies, ya sean como las bolsas de tela, papel o incluso cartón. Esto se debe a que los ratones tienen dientes incisivos, que nunca dejan de crecer, por lo que necesitan roer algo a diario para controlar su tamaño y mantenerlos afilados. Así mismo, realizan esto para abrir entradas u obtener su comida, por lo que encontrar objetos con estas marcas, es señal de su presencia. 

2. Ruiditos

Si escuchas algo en la cocina, sobre todo de noche, cuando está ya todo en calma, no te espantes, que no es ningún fantasma, ni espíritu chocarrero, sino más bien ratones, porque son animales nocturnos, que pueden andar corriendo, peleándose entre sí o rascando diversas superficies, ya sea de tus muebles o de las cosas que tienes por ahí. 

3. Excremento u orina

Si con todo lo anterior no te fue suficiente, esta definitivamente es la señal más clara, pues según expertos de control de plagas y sanidad ambiental, los excrementos de estos animales suelen ser lo que los delata, ya que su orina tiene olor a amoníaco y podrías encontrar rastro de ella en forma de línea, pues los roedores suelen orinar mientras se mueven. En cuanto al excremento, este suele ser negros, brillantes y arcillosos, cuando están frescos y grisáceos, polvorientos y ruedan con facilidad, cuando son viejos.