Tips de cocina

VIDEO: Tiktoker comparte una alternativa para desinfectar los trastes con cloro

El joven tiktoker explicó brevemente por qué no se debe de agregar el cloro directamente a la mezcla para lavar y desinfectar los trastes
sábado, 13 de agosto de 2022 · 16:11

Algunas personas suelen lavar o desinfectar sus trastes con cloro, sin embargo, hacer una mezcla con este ingrediente no suele ser lo mejor y es que la unión con jabón para platos presenta el riesgo de provocar residuos tóxicos que después podrían contaminar los alimentos. No obstante, un tiktoker compartió una alternativa para poder hacer esta actividad sin presentar riesgos.

“Nunca mezclar jabón con cloro”, advirtió el joven en un breve video en TikTok en donde explicaba la alternativa más adecuada para utilizar este potente producto de desinfección en la vajilla, pero sin que esto signifique un riesgo para la salud al no quitar del todo esas sustancias que podría dejar.

Lavando los trastes con conciencia, primero colocamos un poco de jabón en un recipiente de plástico y luego agregamos cloro, ¡Ahhh, no es cierto!”, bromeó.

Explicando que la mezcla del jabón de trastes con cloro puede liberar compuestos venenosos, así que la mejor opción es diluirlo en un atomizador con un poco de agua y luego de lavar la vajilla, rociar un poco de la mezcla de cloro, enjuagar con más agua y así estará listo.

Debes de hacer una mezcla de 50 ml de cloro por 1 litro de agua”, dijo.

De esta sencilla manera, este truco o alternativa para desinfectar los trastes con cloro, es un método más adecuado que se puede hacer en casa cuando se quiere limpiar muy bien los platos, vasos o todo artefacto de la cocina en donde se sirven los alimentos.

A pesar de que mezclar cloro con jabón es una costumbre muy común, se cree que puede producir reacciones adversas al objetivo planteado, pues a nivel químico sus componentes pueden actuar de diferente forma perdiendo su efectividad.

Aquí podrás encontrar el video de cómo este tiktoker desinfecta sus trastes con cloro pero sin hacer esa clásica mezcla.