Remedios Caseros

4 alimentos fáciles de usar que te ayudarán a evitar el mal aliento después de comer

Estos alimentos te ayudarán a limpiar tu boca si no puedes cepillarla de inmediato, eliminando así el mal olor.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 23:00

Por increíble que parezca, existe un día especial para combatir el mal aliento y este es el 6 de agosto, ya que durante esta fecha se conmemora en Estados Unidos el Día Nacional del Aliento Fresco y que mejor manera de conmemorar este día que aprovechando la fecha para cuidar tu salud dental, por eso te diremos 4 alimentos que puedes usar fácilmente para eliminar el mal aliento después de comer. 

El agua es uno de los alimentos más sencillos de usar y de más fácil acceso qué puedes ocupar para aliviar el mal aliento, este ayudará a favorecer la secreción de saliva y combatir las bacterias que hay en nuestra boca, mismas que causan el mal aliento, también es importante notar que lo mejor para cuidar tu salud dental es cepillar tus dientes después de comer. 

El perejil es uno de sus remedios infalibles cuando se trata de eliminar el mal olor en la boca, basta con que lo mastiques directamente y enjuagues después o puedes aprovecharlo en forma de infusión, qué deberás usar como enjuague bucal para decirle adiós al mal aliento, solo necesitas colocar algunas ramas y hojas de perejil en una taza de agua caliente y dejarla que se infusione por 5 minutos antes de ocuparla. 

El yogurt puede neutralizar los ácidos en tu boca y dientes, mismos que pueden llegar a producir mal aliento, comer un poco después de tus alimentos puede ayudarte a limpiar tu paladar y boca, y así evitar los malos olores. Solo procura que sea yogur sin azúcar, para evitar la proliferación de bacterias y la aparición de problemas como las caries

Tomar agua simple es un remedio muy efectivo contra el mal aliento. Foto: Pixabay

El té negro está lleno de compuestos que pueden ayudarte a este propósito, uno de ellos son los polifenoles que puede prevenir el crecimiento de las bacterias que causan mal olor, también te ayuda a prevenir las caries y limpiar la boca, al igual que con el yogurt es necesario tomarlo sin azúcar, para que pueda surtir efecto adecuadamente. Prepara una taza de negro y disfrútalo al final de la comida para evitar el mal aliento.