Consejos de cocina

3 consejos prácticos para lograr que el pollo frito casero te quede crujiente y jugoso

Si eres fanático del pollo frito, tienes que aplicar estos sencillos 3 tips y te asombrará el resultado
viernes, 12 de agosto de 2022 · 22:00

El pollo frito es un platillo muy popular en diversas partes del mundo, se trata de una preparación compuesta de piezas de pollo tierno, las cuales se enharinan o rebosan para freírlas posteriormente. El empanizado le da una corteza crujiente que conserva la jugosidad de la carne por mucho tiempo, por lo que para identificar un buen pollo frito debes identificar algunas cosas como una piel crujiente, bien condimentada y sin exceso de grasa.

Estás en el lugar indicado para perderle el miedo a la cocina, aplica estos sencillos tips y notarás la diferencia y delicia de receta que obtendrás, ya que lograrás un pollo frito con las características que te comentamos anteriormente, por lo que este platillo se volverá en uno de tus favoritos.

¿Cómo preparar un pollo frito crujiente?

El primer tip es pasar el pollo por un mezcla de huevo y leche y después por harina, pan y especias para lograr la textura mega crujiente que tanto amamos. 

El segundo consejo práctico es sumergir el pollo en aceite muy caliente. Que no te coma la ansiedad y lo sumerjas antes porque lo único que lograrás es que se absorba la grasa y quede aguado. 

El tercer y último truco es marinar el pollo antes de empanizarlo para obtener un sabor único, mucho más original y por lo mismo delicioso. Te recomiendo marinarlo con limón, pimienta, sal y ajo. 

Te prometo que no te arrepentirás de preparar esta delicias.