Tips de limpieza

Así puedes usar el vinagre para quitarle el moho a tu ropa creado por la humedad

El moho se genera en la ropa por introducir prendas húmedas dentro de los armarios, quita ese olor desagradable con este método casero a base de vinagre
viernes, 12 de agosto de 2022 · 12:55

El vinagre es de esos ingrediente naturales que más vale tener en la alacena ya que no solo puede ser de gran utilidad dentro de la cocina sino que también es un poderoso limpiador económico y ecológico que puede arrancar la grasa, mantener todo impecable y desinfectado, alejar hasta plagas de insectos o por qué no, quitarle el moho a tu ropa.

Son miles de los usos que puede tener pero en este caso, te vamos a demostrar que también puede funcionar para quitarle el moho a tu ropa creado por la humedad, deshaciéndote de ese olor tan desagradable que se pueden quedarse en las prendas tras el desarrollo de estos tipos de hongos.

Acá podrás encontrar el paso a paso que debes realizar para eliminar el moho a tu ropa creado por la humedad al estar guardada por mucho tiempo en el clóset o lugar en donde existe poca ventilación y suele ser oscuro. Con este ingrediente el problema quedará resuelto sin gastar tanto y de una forma muy natural.

¿Cómo quitar el moho de la ropa?

Primero debes de saber que el moho se genera en la ropa por introducir prendas húmedas dentro de los armarios, pues es un factor que provoca el desarrollo de estos hongos, generando algunas manchas y un olor penetrante que suele ser desagradable.

Para evitar el problema, verifica que la ropa esté bien seca antes de guardarla. Sin embargo, cuando las prendas ya tienen moho puedes utilizar el vinagre, ingrediente que te ayudará a eliminarlo hasta el punto de que recobres la apariencia usual de tu ropa sin complicarte demasiado.

Así puedes usar el vinagre para quitarle el moho a tu ropa: añade una taza de este producto por cada litro de agua, deja en remojo 1 hora y después lava tus prendas como sueles hacerlo, tiende por unos minutos al sol para terminar de quitar ese olor a humedad o manchas.

También puede agregar una taza de vinagre directamente en el espacio del suavizante de la lavadora. Así mientras se lava, este ingrediente hará lo suyo y eliminará ese olor o manchas que impiden que se pueda utilizar las prendas. Es un método al que puedes recurrir cada que laves la ropa hasta el punto de que ya no tenga un aroma extraño y las posibles manchas desaparezcan por completo.

Más de