Tips de limpieza

11 señales de que necesitas ayuda para combatir a las cucarachas de tu cocina

Lo has intentado todo y aún persisten las cucarachas en tu cocina, quizá sea tiempo de pedir ayuda
viernes, 12 de agosto de 2022 · 04:00

¡Cucaracha a la vista! Si ya lo intentaste todo y por las noches sigues viendo esos molestos insectos paseándose por tu cocina, es tiempo de que tomes nota a estos consejos para detectar en dónde se están escondiendo y cómo reconocer su zona de ruedo. Esta pequeña lista de 11 señales te ayudarán a identificar su estrategia y considerar combatirlas por completo sin morir en el intento.

Las plagas de cucarachas en la cocina son más comunes de lo que piensas, si bien, la limpieza es un hábito fundamental para que estos insectos no se vuelvan invitados frecuentes en nuestro hogar, también hay algunos elementos externos que pueden ser causa de su presencia como ambientes húmedos donde les gusta habitar, alfombras, tubería con fuga o la cercanía de algún contenedor de la basura.

Las cucarachas son esos pequeños animalitos de seis patas que se adaptan a todo tipo de ambiente, pero para saber de dónde salen estos insectos primero hay que conocer lo que les gusta hacer. ¡Checa esta pequeña lista para saber si ya es tiempo de llamar a un experto en plagas!

11 señales que te dicen que necesitas la ayuda de un experto en plagas

  1. Encontrar una cucaracha. Aunque es la forma más obvia de saber que tienes inquilinos en el hogar, esta señal es la que te pondrá alerta para indentificar en que zona de tu cocina se encuentran. 
  2. Manchas. Observa las superficies de tu cocina, es muy común encontrar manchas de color marrón de forma irregular, principalmente si el insecto pasó por una zona donde había agua. 
  3. Olor. Las cucarachas segregan un olor muy desagradable que puede percibirse algo rancio. Este olor tiene un efecto que hace que otras cucarachas lo perciban como mensaje para fines de apareamiento. Pon total atención si en tu cocina no existe algún olor extraño.
  4. Daños. Además de la comida y los restos de basura las cucarachas también pueden causar daños en otro tipo de materiales como papel, cartón o el cuero. Si en tu cocina tienes quizá un libro de cocina y observas que tiene algún daño, es señal de que necesitas combatirlas. 
  5. Excremento de cucha. Aunque suele ser demasiado repulsivo si notas que en tu cocina hay una especie de polvo negro de menos de 1 milímetro de ancho y de longitud variable es señal de que has encontrado restos de excremento de cucaracha.
  6. Huevos de cucaracha. Así como las serpientes, las cucarachas también mudan de piel y van dejando sus huevos dentro de cápsulas llamadas 'ootecas'. Las cucarachas mudan de piel entre cinco y ocho veces. Presta atención si no has encontrado algún huevecillo dentro de tu cocina.
  7. Encontrar una cepa. Aunque este punto sería el más alarmante podría ser un gran alivio saber en dónde se encuentran el nido de estos insectos. Presta atención a zonas como grietas, rendijas o zonas donde tengas muebles hechos de madera. 
  8. Alergias. Aunque es de las menos comunes, hay personas que al contacto con estos insectos les produce algún tipo de alergia en el cuerpo como la urticaria. Solo pon atención que la alergia no se deba al contacto con este tipo de animal. 
  9. Rechazo a productos químicos. El uso de productos químicos para ahuyentar a las cucarachas es una solución inmediata para algunas personas, pero usarlos en exceso puede ser algo molesto y costoso. ¡Hay que cuidar el bolsillo!
  10. Encontrar diferentes tipos de cucaracha. Existen dos tipos de cucarachas domésticas, las cucarachas germánicas y de banda marrón, esta última es de un menor tamaño y regularmente habita en libreros, hendiduras de techos, pisos y muebles. 
  11. Ahorro. Para muchas personas el uso prolongado de insecticidas puede ser algo costoso y agotador. Es por ello que te recomendamos considerar la ayuda de un experto en plagas.