Tips

¿Cuáles son las mejores piezas de pollo que le dan más sabor a un caldo o sopa?

Si eres fan del caldito de pollo, no te puedes perder esta nota porque te diremos cómo prepararlo
jueves, 11 de agosto de 2022 · 23:14

No hay nada más reconfortante en un día de lluvia que un caldito de pollo calientito acompañado de arroz, garbanzos, limón y salsita macha; sin embargo, podría pasar que, como inexpertos de la cocina, las primeras veces que preparemos este platillo no logremos darle ese sabor casero y delicioso que lo caracteriza. 

Para que puedas triunfar  desde la primera receta para preparar un caldito de pollo, en esta ocasión te compartimos cuáles son las mejores piezas de pollo para obtener un sabor único y delicioso, igual al que le da tu mamá cuando lo prepara. Antes que nada es importante mencionar que es vital agregar verduras al caldo al momento de la cocción para que no solo le dé más sabor, si no también nutrientes. 

Por otro lado, las hierbas de olor son un excelente elemento para agregar aromas y toques de sabor únicos. 

¿Qué parte del pollo da el sabor al caldo?

Ahora si llegamos a la parte de la proteína, los huesos los tienes agregar sí o sí, van a aportar mucho sabor y nutrientes. Además también son una excelente fuente de colágeno. La mejor pieza de pollo en estas ocasiones es el huacal o espaldilla del pollo, porque es en donde se concentran todos los sabores. 

Puedes agregar cualquier otra pieza como extra, pero el huacal es fundamental para darle ese toque casero. Para terminar con tu delicioso caldito, agrega arroz blanco, garbanzos, cilantro, limón y salsita.  Sin duda disfrutarás de un manjar.