Tips

Cómo usar el brócoli para quitarle el mal aliento a tu perrito

Tiktoker enseña la manera en que puedes funcionar el brócoli con tu perrito
jueves, 11 de agosto de 2022 · 15:50

Los amigos de 4 patas se han convertido en los mejores compañeros y aliados que podemos tener. Desde hace un tiempo, se le ha hecho alusión a que más allá de solo ser una mascota, han llegado a ser parte de nuestra familia y no solo va de ser “un perro” como muchos lo dicen, porque si, ellos ya son parte de nosotros.

Al ser uno de los seres vivos importantes en nuestra vida, tenemos que ser honestos en que también debemos cuidarlos y procurarlos, esto también implica que debemos llevarlos al veterinario constantemente, cuidar de su alimentación y permitirles tener un espacio seguro y cómodo para que puedan vivir tranquilamente, aunque algunas veces, eso implique que parecen ser los dueños de la casa.

Uno de los mayores problemas que presentan los amigos peludos, es en la dentadura y se ha destacado que deben tener elementos necesarios para eliminar el sarro y las caries, porque sí, ellos también sufren de este tipo de problemas, de ahí la importancia de llevarlos al veterinario. Sin embargo, existen muchos métodos que podrían ayudarte con este tema y lo hará de manera natural.

Resulta que un Tiktoker de nombre @chemanimals dio a conocer a través de un video que el brócoli podría ser una gran opción para que tus amigos peludos tengan una dentadura realmente buena. El usuario explica que la forma del vegetal sería muy parecido al del cepillo de dientes, y que, su tallo rígido ayudará de gran manera.

Esto tendrá como resultado eliminar el sarro o la placa bacteriana que se está creando. Aunado a ello, al consumirlo tendrá una gran cantidad de beneficios por ser muy rico en vitaminas y minerales, además por ser muy rico en fibra, será ideal para la salud digestiva de tu mascota. 

Preparación

Vas a poner en una taza 1/2 cucharada de aceite de coco extra virgen, remojaremos el ramito de brócoli en él y después se lo damos a nuestras mascotas. Lo que hará el coco, será darle un sabor mucho más agradable al brócoli y lo amarán. 

El agregar aceite de coco extra virgen es ideal, principalmente por sus aportes antimicrobianos naturales. 

Dato

La combinación de estos elementos ayudará a que tu mascota tenga mejor higiene dental y será ideal para prevenir la dermatitis atópica. Deberás dárselo al menos una vez por semana para que empieces a notar la diferencia en menos del tiempo que pensabas, además puede funcionar perfecto como premio.