Huerto en casa

¿Cómo ahuyentar a las hormigas del huerto? Tiktoker te muestra un sencillo truco

Este joven tiktoker compartió un truco muy sencillo, natural y ecológico para alejar las hormigas del huerto
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 16:59

Las hormigas del huerto son un verdadero problema ya que puede andar rondando por todos esos cultivos y atacar los alimentos que se siembran, para evitar este tipo de problemas, el tiktoker @lagranjadelborrego compartió un sencillo truco para ahuyentar cada vez a estos pequeños insectos.

Este joven tiktoker gracias a su estilo de vida y conocimientos de granja sabe los cuidados y medidas que se deben de tomar en cuenta al contar con un huerto en casa y por ello, ante un tema de plaga de hormigas, sabe algunos trucos que se pueden hacer de forma casera para mantenerlas muy lejos del perímetro.

Por medio de un video en dicha plataforma, el joven compartió este sencillo truco para alejar a las hormigas de la huerta y demostró que con ayuda de dos naranjas con moho el problema quedará más que resuelto de forma natural tras hacer una fácil serie de pasos.

Con dos naranjas con moho puedes ahuyentar a las hormigas.
FOTO: Captura de pantalla TikTok: @lagranjadelborrego

Tiktoker te enseña a ahuyentar a las hormigas del huerto

Después de contar con un par de naranjas con moho, el joven las llevó a un balde con agua y revolvió con una palita hasta que parte del hongo se desprendió de la fruta y el líquido presenta un color gris.

Luego esta agua con moho se debe vaciar a un bote con atomizador y con ella se va a rociar cerca del huerto, en estas zonas afectadas por la presencia de las hormigas, perímetro invadido o plantas en las que suelen rondar.

De acuerdo con el joven, este método ayuda a ahuyentar a las hormigas y cuando se acerquen al huerto, cultivo o plantas se van a llevar esta sustancia hasta su hormiguero, provocando que el olor no las haga regresar a este lugar.

Y lo que va a pasar, es que a penas las hormigas regresen a nuestro huerto o a nuestros árboles a comérselos, se van a llevar este hongo a su hormiguero y ahí neutralizará el hongo de la hormiga, obligándolos a salir”, aseguró.

Una forma sencilla y muy natural de mantener lejos a las hormigas del huerto con el truco de este tiktoker que se ha vuelto muy popular en las redes sociales, tras compartir un poco de la vida en la granja y asombrar a la audiencia con cada proceso en la creación de algunos alimentos desde el campo o vivencias entre los animales.

Más de