Limpieza en la cocina

Remedio casero para quitarle el sarro a tus electrodoméstico; así lo puedes preparar

Con el siguiente remedio casero podrás tener una potente mezcla que es muy sencilla y fácil de preparar desde casa
lunes, 1 de agosto de 2022 · 01:00

El sarro se puede acumularse con facilidad en los electrodomésticos que se encuentran en la cocina y es que en esta área en específico, seguramente están expuestos a elementos que lo provocan; grasa, cochambre y agentes como el agua o restos de comida. 

Si ya realizaste más de una rutina de limpieza y no pudiste lograr quitar el sarro, creo es momento de recurrir a una opción más natural y evitar gastar en productos químicos, dándole la oportunidad a ingredientes naturales que tienes en la misma cocina de entrar en acción y ayudarte a deshacerte de este tipo de suciedad en aquellas superficies o zonas de los electrodomésticos.

Con el siguiente remedio casero podrás quitarle el sarro a tus electrodomésticos y tener una potente mezcla que es muy sencilla y fácil de preparar desde casa, verás que esta opción será una de tus favoritas para dejar todo más que limpio dentro de la cocina y comenzar a poner orden. ¡Así lo puedes preparar!

El sarro también se puede acumular en las superficies.
FOTO: Pixabay

Así puedes quitar el sarro de los electrodomésticos 

Verás que esta rutina de limpieza lleva un remedio casero infalible para quitar el sarro de los electrodomésticos además podrás ir desapareciendo esas manchas que abren paso a la humedad o bacterias. Consigue estos ingredientes para lograrlo.

Ingredientes:

  • 1 ½ taza de bicarbonato de sodio
  • ½ taza de jabón líquido
  • El jugo de 1 limón
  • 2 cdas de vinagre blanco
  • ½ taza de agua

Procedimiento

Después de realizar una rutina sencilla de limpieza y desalojar el área a limpiar en caso de que tenga cosas por encima, debes mezclar todos lo siguientes y talla con un cepillo de dientes que ya no utilices, realiza círculos y pon suma atención en aquellas partes donde requiera de una limpieza profunda. 

Es importante desconectar el electrodoméstico y se cauteloso con aquellas partes delicadas del aparato como perillas, botones o puertas (en el caso del microondas o tostador), deja actuar la mezcla por unos 10 minutos.

Retira con un trapo limpio y ahora talla con un poco de jabón líquido y retira con un trapo húmedo. Seca muy bien y verifica que las partes dañadas por el sarro hayan desaparecido, sino es así vuelve a repetir la rutina para que poco a poco recobre su apariencia.

Es una rutina de limpieza que puedes repetirla cada vez que el electrodoméstico tenga una apariencia sucia. Sin embargo, es importante mencionar que debes de realizarla de forma cuidadosa, ya que al tratarse de aparatos de cocina debes tomar algunas medidas básicas de seguridad como el desconectar de la fuente de luz y tallar de forma cuidadosa algunas partes de su estructura para evitar que se dañen y así sigan funcionando con normalidad.

Ahora llegado el momento de poner este efectivo remedio casero a prueba y lograr quitarle el sarro a todos esos electrodomésticos que tengan una apariencia sucia que indica que necesitan una buena rutina de limpieza.