Consejos y tips

¿Como saber si te están surtiendo litros de gas LP completos? Sigue estos consejos

Si tienes dudas al rellenar tu tanque de gas LP, te damos algunos consejos que te servirán para saber si te están vendiendo litros completos.
viernes, 8 de julio de 2022 · 13:34

Si tienes tanque de gas LP en tu casa sabes lo importante que es qué te surtan los litros de combustible completos, para que así tú inversión te rinda. Lamentablemente el robo de este combustible no es algo nuevo y puede llegar a sucederte, por eso es importante conocer algunas recomendaciones y tips que puedes poner en práctica para verificar que te estén vendiendo litros de gas LP completos, si quieres conocerlos sigue leyendo. 

Conoce tu tanque

Es muy importante que conozcas tú tanque a profundidad, así como tú consumo de gas cotidiano, de esta manera podrás saber cuánto gas gastas en cierto periodo de tiempo y por lo tanto cada cuándo tendrás que hacer una inversión para rellenar tu gas. Es importante conocer cuánto te durará el monto de gas que compras y así llevar un mejor control. Puedes comenzar conociendo la capacidad de tu tanque y llevando un registro de cuántos días ha durado la última carga de gas que adquiriste. 

Registra tus cargas de gas

También es importante registrar la cantidad de gas que hay en tu tanque antes y después del llenado, debes checar estos datos en cada ocasión que compres gas LP para que así puedas comparar cómo cambia el indicador de gas de tu tanque y sepas sí al pedir la misma cantidad en reiteradas ocasiones aumenta de la misma forma, esto te facilitará notar irregularidades cuando quieran venderte de litros incompletos

Compra gas en porcentajes

Al comprar gas pide que te llenen tu tanque en múltiplos del 10% de su capacidad, de esta forma será más fácil calcular los consejos anteriores, Por ejemplo si tu tanque es de 300 L puedes pedir que te surtan múltiplos de 30, por ejemplo 30, 60, 90 o 120 L cuidando no sobrepasar la cantidad segura (85% de su capacidad), de este modo podrás verificar si en el medidor de tu tanque subió la cantidad que indicaste, es decir si pediste el 50% de su capacidad la manecilla del indicador de gas deberá estar a la mitad. 

Es importante conocer tu consumo de gas para llevar un control de la duración de tu carga. Foto: Pixabay

Checa tu recibo 

Checa el recibo de compra y de ser posible checa el indicador de tu proveedor mientras cargan el gas, la fecha y la hora de tu recibo debe de coincidir con los datos de ese momento, así mismo el indicador de la pipa deberá estar en ceros al momento de de la carga. También es recomendable que una persona que conozca el proceso pueda acompañarte para que entre ambos verifiquen que no hay comportamientos irregulares y la carga se lleva a cabo de forma exitosa.

Más de