Remedios caseros

Quita el sarro de los azulejos de tu cocina con este sencillo remedio casero

El sarro es un compuesto de calcio que se forma en las superficies de la casa que están en contacto con el agua o la grasa
miércoles, 6 de julio de 2022 · 09:23

Si existe algo que muchos detestamos, eso es sin duda alguna es hacer limpieza en la cocina y más aún si tenemos que lavar los trastes o peor aún: limpiar los azulejos. Eso es un auténtico suplicio, que definitivamente muchos evitamos o postergamos, porque odiamos hacerlo, pero de todas formas acabamos realizando esa tarea, porque es necesario y de no hacerla, podríamos terminar con resultados peores, como el mal olor en la cocina o la aparición de hongos.

No sólo lavar los trastes es complicado, es peor limpiar los azulejos, porque son los que siempre están expuestos a la grasa y el sarro. Pero hoy hemos decidido que en lugar de huir y salir corriendo de tus problemas, como Eddie Munson en Stranger Things, hay que enfrentarlos, justo como él, aunque los resultados no sean los esperados. La diferencia es que unos azulejos sucios serán menos riesgosos, que Vecna en medio del Upsidedown. 

Por eso, hoy decidimos compartir contigo nada más y nada menos que un remedio totalmente casero para acabar definitivamente con el sarro de tus azulejos que se llenan de esta mugre. Todos hemos pasado por el momento de ver una superficie y sentir que en algún momento va a caminar sola de tanto sarro que tiene, pero afortunadamente siempre existe la manera de evitar que esto pase.

¿Cómo eliminar el sarro de los azulejos?

Aunque la mejor idea para combatir el sarro siempre será lavar tus superficies frecuentemente, hay ocasiones en que no tenemos tiempo y nada de eso puede hacerse. Esto se debe quizá a que no es una tarea que lleve poco tiempo o que sea fácil de realizar, pero es necesario hacerla, porque en ocasiones eso hace la diferencia de que haya o no plagas en nuestra cocina, porque como ya lo hemos dicho hasta el cansancio, la limpieza en las cocinas es vital para evitar que lleguen plagas. 

El sarro es un compuesto de calcio que se forma en las superficies de la casa que están en contacto con el agua o la grasa, que crea cochambre y luego sarro. Aunque es bastante molesto, no es tan difícil de eliminar como se suele creer. Para acabar con él, sólo tienes que mezclar los ingredientes correctos en el momento correcto y así lograrás regresarle lo impecable a los azulejos de la cocina para que esté digno de cualquier comercial de arranca grasa. 

Todo eso lo puedes lograr con vinagre y limón, dos elementos que puedes encontrar en tu cocina y que son oro molido a la hora de hacer remedios y más cuando se trata de remover manchas. Por eso el remedio que te enseñaremos hoy sabemos que será eficiente, porque gracias al ácido cítrico del limón y al acético del vinagre, no hay sarro que se resista y sale huyendo, así que ¡toma nota!

¿Qué necesitas?

  • 1 vaso de vinagre
  • El jugo de 1 o 2 limones
  • 1/2 litro de agua fría

¿Cómo se prepara y aplica?

  1. Si hay sarro en los azulejos, mezcla un vaso de vinagre con jugo de limón y luego disuelve todo en medio litro de agua fría.
  2. Con una esponja, aplica la mezcla sobre la superficie y deja que actúe unos 15 minutos. 
  3. Si las manchas no salen, mezcla agua y vinagre a partes iguales ¡y dale!