Gastrolab TV

Este es el tip que Paulina Abascal le dio a Mayte Lascurain para tratar el pescado para ceviche

Con una buena plática y al ritmo de una improvisada "Como una mariposa" el ceviche kampachi se preparó de la mejor manera
lunes, 4 de julio de 2022 · 17:20

La cocina siempre es el lugar de los secretos. Hay quienes los comparten y quienes no, pero de que circulan y están por ahí eso es un hecho. Por esta razón siempre es muy importante darnos una vuelta por ahí, para que recordemos a la mamá a la abuelita o a la amiga buena onda que quiso compartir un poco de su sabiduría culinaria con nosotros, para que eso lo agreguemos a nuestro proceder culinario y nuestras recetas y platillos queden lo mejor posible. 

Por eso, en el programa de Al estilo de Paulina Abascal existen todo tipo de invitados y aunque hay algunos que le entran con todo a la cocina, hay otros que deciden mantenerse al margen y echar el chisme, pero eso sí, quienes estamos detrás de la pantalla, casi siempre pasamos un rato fenomenal y además aprendemos algo, ya sea una receta, un tip de cocina o para sentirnos mejor, cómo decorar un pastel y un largo etcétera.

Y entre los invitados más destacados que ha tenido hasta ahora la chef repostera Paulina Abascal, se encuentra el grupo de Pandora, el grupo musical que fue famoso en la década de los 80's y que actualmente se encuentran en la gira de la nostalgia con su Inesperado Tour, con el que recorrerán algunos estados de México, como San Luis Potosí, Chihuahua, Guatemala y Ecuador, para revivir los éxitos que las llevaron a ser una de las agrupaciones más famosas de la generación. 

¿Qué cocinaron las Pandora con Paulina Abascal?

Pero además de hablarnos del magnífico tour que están dando y un concierto al cual la chef acudiría, María Fernanda y las hermanas María Isabel y María Teresa Lascuráin, se dejaron involucrar en la cocina por Paulina Abascal para preparar, nada más y nada menos que un ceviche kampachi, platillo que prepararon con ayuda de la experta y aunque fueron María Fernanda y Mayte las más entusiastas en la cocina, María Isabel se encargó de inmortalizar los momentos en que su hermana picaba el aguacate y el pescado. 

Con una buena plática y al ritmo de una improvisada "Como una mariposa" el ceviche kampachi se preparó de la mejor manera y ante las preguntas de las artistas mexicanas, la chef reveló el secreto para cocinar un magnífico ceviche, así como el proceso para que el pescado tuviera el término perfecto a la hora de cocinarlo para deleitar sus paladares y el de sus invitados. 

"El secreto de un ceviche es un buen pescado (...) tienes que cortarlo en trocitos y luego remojarlo en el limón para que se cueza" dijo en diferentes ocasiones la chef Paulina Abascal. María Fernanda puso tanta atención, que acentuó y dijo "Aquí ya en el limón se está cociendo el pescado. Hay que dejarlo un rato", ése rato son 15 minutos, al igual que el aguachile para que se incorpore muy bien el sabor de todos los otros ingredientes. 

El platillo lo prepararon con ayuda de la experta. Foto: Gastrolab TV