Tips de cocina

¿Cómo eliminar un nido de cucarachas en el horno de tu estufa?, este truco te será de utilidad

Las cucarachas son de los insectos más desagradables y así podrás eliminar un nido de manera efectiva
lunes, 4 de julio de 2022 · 17:54

No importa que, no importa cómo, no importa cuál, las cucarachas siempre van a ser los insectos más repudiados sobre la faz de la tierra. Y, es que, probablemente no existe persona que pueda decir que son agradables o lindas, bueno quizá solo “Cuco Cucaracha”, pero en realidad él no termina por contar, porque resulta que era un robot y que detrás de él estaba una cucaracha, así que, realmente no cuenta (si no sabes de quién hablamos, quizá eres muy joven, pero lo puedes googlear).

En fin, son insectos realmente desagradables y tenerlos en casa no solo es; tener cucarachas y ya, porque estos roedores pueden ser un portador de infinidad de enfermedades, mismas que a la larga pueden afectar de gran manera tu organismo y los de tu familia, por eso mismo, deberías cuidar a toda costa de tener este tipo de insectos en casa.

Algo que lamentablemente no podemos controlar, es la habilidad que tienen de esconderse en espacios realmente estrechos, oscuros y que, en su gran mayoría, cuentan con acceso rápido y sencillo a nuestra comida, precisamente como lo es con la estufa o el horno de nuestra estufa. Así es, uno de lo lugares que más disfrutan estos desagradables seres vivos, sin duda esa es la estufa y el horno.

Como es de bien saber, la estufa suele ser un lugar cálido y esto es algo que ellas aman, aunado a ello, suelen quedar restos de comida para disfrutar y degustar como si de un festín se tratara. Por esto, es necesario alejarlas de casa o del lugar en donde se encuentren y la mejor manera de lograrlo es usando algunos métodos naturales, como el que hoy te traemos, con elementos que tenemos en casa

Método para eliminar nido de cucarachas

Material

Cebolla

  • 2 cdas de polvo bórax
  • 1/2 vaso de harina
  • 1/2 vaso de agua

Procedimiento

  1. Deberás retirar la piel de la cebolla.
  2. Cortaremos la cebolla en varios trozos
  3. Mezclaremos todo en un recipiente. Es importante destacar que este recipiente no deberá ser usado para nada de recetas.
  4. Colocaremos una pieza de cebolla en una tapa de botellas y lo colocaremos en las zonas donde creemos están las cucarachas.
  5. Y listo, en poco tiempo notarás que desaparecen y que el posible nido no dejo crecer esta plaga.