Huerto Urbano

5 árboles frutales que puedes plantar en tu huerto durante el mes de julio

La temporada de julio es ideal para empezar con tu huerto de árboles frutales y estás son algunas de las mejores opciones
lunes, 4 de julio de 2022 · 12:31

La llega del mes de julio resulta una excusa perfecta para poder iniciar con tu huerto urbano, no importa si en interiores o exteriores, si es en tu jardín o en tu terraza, es el mes ideal para iniciar en este nuevo mundo de las cosechas y de unirte a esta secta que llamamos; huertos urbanos. Dentro de las principales opciones que tenemos, o de los favoritos, sin duda esos son los árboles frutales.

Los árboles frutales para esta temporada, son ideales en grandes proporciones, eso sí es de suma importancia tener en cuenta que debes tener una separación amplia entre cada uno de ellos, por lo menos de una separación de 5 y 7 metros entre ellos, porque podrían chocar. Ahora bien, la pregunta es; ¿cuales son los árboles ideales para sembrar en esta temporada?, sigue leyendo que te contamos con detalle.

Cítricos

Para esta fecha los árboles frutales perfectos para sembrar, dentro de la categoría de los cítricos son el limonero y el naranjo. Estos tipos de árboles puede ser ideal para cualquier tipo de temperaturas, incluso las invernales, sin embargo su favorita es el verano. Ambos pueden plantarse en interiores o exteriores, pero necesitan humedad. En el tema del limonero debes tener en cuenta que alcanzarán de 3 a 5 metros y que necesita exponerse al sol y que su suele este bien drenado. El naranjo suele crecer entre 5 y 10 metros, también ama el sol y no deberá estar expuesto a vientos fuertes.

Frutos secos

Dos de los frutos secos más importantes, sin duda esos son la avellana y la almendra, para esta temporada de julio el árbol avellano y almendro son dos de los mejores.

Higuera

La higuera es uno de los árboles frutales más destacados y hermosos que tenemos dentro de esta lista, puede llegar a crecer entre 5 y 10 metros de altura, y su acopa suele ser muy abierta, por lo que resulta ser perfecta para brindarnos una buena sombra en el jardín. Su origen asiático le permite sembrarse en dos épocas del años primavera y otoño, dejando de lado el frío. Es importante destacar que prefieren los lugares soleados y protegidos por el viento.

Cerezo

Y si hablamos de árboles bonitos, tampoco podemos dejar de lado al cerezo, porque se trata de otro de los árboles que les dará una opción perfecta para tu hogar. Este tipo de árbol es poco exigente y prefiere los suelos fértiles y ligeramente calizos. Puede alcanzar una altura de 20 metros.

Durazno

Otro de los árboles que se presta para sembrarse en el mes de julio, sin duda ese es el durazno, durante esta época resulta ideal y es una de las mejores opciones, principalmente porque prefieren un clima caluroso y seco, sin neblinas o lluvias, es más de otoños secos. Su temperatura ideal es entre 21 y 27ºC.