vinagre

Usa el vinagre para limpiar todas estas cosas y espacios que están en tu casa

¿Te gusta que tu hogar quede “rechinando” de limpio? El vinagre será el mejor aliado para la limpieza de tu hogar
domingo, 31 de julio de 2022 · 05:02

Si lo tuyo es ver tu hogar completamente limpio y desinfectado, te encantará saber que el vinagre es el producto estrella cuando se trata de la limpieza porque cuenta con muchas propiedades que han demostrado su eficacia contra las peores manchas que puedas encontrar tanto en tus electrodomésticos, espacios del hogar como en tu ropa

El vinagre no es un producto corrosivo, que tiene muchas propiedades. Sin embargo, es importante conocer que hay varios tipos de vinagre como el de manzana, el de vino tinto, el de arroz y el vinagre blanco que es el mejor a la hora de la limpieza, ya que es más ácido que los demás y más frecuente en las labores del hogar. Lo puedes encontrar en cualquier supermercado como el “vinagre de limpieza” porque cuenta con una acidez del 8% y de alcohol.

Algunas de las razones por las que se utiliza el vinagre de este tipo en el hogar es por sus propiedades al ser:

  1. Agente antibacteriano, que desinfecta de manera natural.
  2. Elimina los malos olores, neutraliza el mal olor y funciona como un suavizante de telas.
  3. Aliado de la ropa, ya que quita manchas, evita la formación de bolitas y pelusas.
  4. Elimina la cal de objetos y superficies.
  5. Acidez actúa para limpiar el acero.

¿Cómo puedes utilizar el vinagre en tu hogar?

Antes de empezar a limpiar, recuerda utilizar objetos de protección como guantes y lentes.

  • En la cocina

Puedes combinar un poco de vinagre con limón para remover la grasa o el cochambre de tus electrodomésticos y dejar las superficies impecables. Lo que tienes que hacer es cortar un limón por la mitad, rociarlo sobre la zona que quieras limpiar. Deja actuar por unos minutos y aplica directamente el vinagre blanco. Nuevamente, deja actuarlo, vacía un poco de agua caliente y verás que será muy sencillo de remover.

  • En el baño

Si bien, el baño es un lugar que necesita la mayor limpieza posible por factores de humedad o desechos, el inodoro es el centro de mayor desinfección y limpieza. Para eliminar la cal y/o el sarro, puedes colocar el vinagre directamente a la taza, cepillar con una escoba y dejar actuar durante una hora. Vuelve a cepillar y, finalmente, enjuaga con agua.

  • En malos olores

El vinagre es excelente para eliminar los malos olores que generan las bacterias en las alfombras, tapices y muebles viejos; para ello, solo debes llenar un recipiente de plástico con vinagre blanco y taparlo con papel adhesivo transparente. Hazle algunos agujeros al papel con un palillo y deja actuar toda la noche para que absorba los malos olores.

¿Qué no debes limpiar con vinagre?

A final de cuentas, el vinagre es una sustancia compatible que no es compatible con todos los materiales del hogar, por ello es importante que evites limpiar las siguientes cosas de tenerlas en casa:

  • Pisos de madera
  • Superficies de piedra
  • Electrodomésticos y aparatos electrónicos
  • Ollas y sartenes de hierro

Asimismo, evita mezclar el vinagre con bicarbonato de sodio, ya que esta combinación produce gases que, en recipientes cerrados, pueden causar una explosión. Tampoco mezcles con lavandina porque crea gases tóxicos para el sistema respiratorio, así como irritaciones en la piel.