ajos

¡Ya no pierdas el tiempo! Con este truco podrás pelar rápidamente los ajos antes de cocinar

Si te encanta comer ajo o la mayoría de tus recetas lo indica como ingrediente, este truco para pelarlos te facilitará la vida
sábado, 30 de julio de 2022 · 03:01

El ajo es uno de los ingredientes en casi todas las recetas de cocina. Sin embargo, puede ser un poco tedioso pelarlo, ya que es necesario quitarle la piel y, al empezar a tener contacto con él, suelta un jugo empalagoso que dificulta un poco la tarea. Para ello y evitar perder más tiempo, te enseñamos el truco con el que podrás pelar rápidamente los ajos antes de cocinar.

Alguna vez te has preguntado, ¿por qué se utiliza tanto el ajo al cocinar? Esta planta es de la misma familia que la cebolla, los puerros y las chalotas. Prácticamente, se cultiva en todo el mundo a desde hace más de cuatro mil años. Los bulbos que lo conforman contienen cantidades significativas de micronutrientes como el manganeso, vitamina B6, C, selenio, así como sustancias antioxidantes que, de hecho, lo hacen un alimento bajo en calorías.

Sus propiedades se han utilizado como remedio para diferentes enfermedades al demostrar sus beneficios para el control en personas con hipertensión arterial, hipercolesterolemia y diabetes tipo 2. Asimismo, tiene propiedades hipotensoras e hipolipemiantes, las cuales mejoran la circulación de la sangre y ayudan a personas con problemas de colesterol. De ahí que tener una cabeza de ajos es un alimento básico que debes tener en tu cocina.

Truco para pelar rápidamente los ajos

Gracias al Internet, existen prácticamente muchas alternativas y formas de pelar rápidamente los ajos. Hay personas que con el ancho de un cuchillo los golpean, hay quienes utilizan un pelador e incluso hay quienes lo sacuden dentro de un recipiente para que el golpeteo retire su piel más fácilmente. Sin embargo, nuestro truco más efectivo involucra al microondas.

Si tienes que pelar muchos ajos para cualquier receta, solamente tienes que poner la cabeza de ajos entera en el microondas por 15 segundos. Una vez que finalice el tiempo, saca la cabeza y déjala reposar unos segundos. Enseguida, con un cuchillo, corta la parte del nudo y verás como se separan cada uno de los dientes junto con su piel.

De esta manera estarás evitando pasar demasiado tiempo en la cocina, evitarás el fuerte olor de los ajos en tus dedos y tendrás dientes de ajos listos para tus próximas recetas.