Tips de cocina

¿No te queda? Sigue estos trucos para preparar hígado de una vez por todas

El hígado es de las opciones más destacadas y así puedes prepararlo de la mejor manera y sin que te quede ácido
domingo, 3 de julio de 2022 · 18:11

Desde que éramos chiquitos, la realidad es que con el simple hecho de escuchar que había de comer hígado, nos parecía realmente desagradable y el simple hecho hacía que se nos quitará toda el hambre que habíamos guardado para esa hora de la tarde. Muchas veces, esto era principalmente porque las preparaciones no solían ser de las mejores y esto no es para nada de extrañarse.

En gran parte, se debe hacer alusión a que el hígado es uno de los órganos más complejos de cocinar y por ello, no todas las personas se animan a hacerlo hasta ahora. Resulta que hay un par de trucos que podrían ayudarte a cocinarlo de la mejor manera y que, de una vez por todas, te quites ese mal sentimiento que tienes hacia el hígado y por fin hagas las paces con este órgano.

Tips para cocinar el hígado

Elegir tu hígado

Lo primero a lo que debemos hacer alusión es al comprar el hígado, ya que de esto dependerá de cómo resulte toda la receta al final. Es importante que, al momento de elegirlo, tomar uno que no esté nadando en sangre, porque no sabemos en realidad qué tan sano resulta, principalmente porque tiene muchos cortes, y porque tampoco sabemos cuánto tiempo lleva ahí. Te recomendamos elegir uno de buen color, con membrana superior y aspecto fresco y claro.

Cítricos

Como lo hemos mencionado, el hígado es de un sabor realmente fuerte, porque cuenta con muchos lóbulos y circulación de sangre por lo que no es tan agradable para todas las personas. Para que su sabor se disminuya ligeramente, te recomendamos sumergirlo en jugo de algún cítrico, un de los más populares resulta ser el de limón. Con esto se eliminará el sabor casi metálico.

Leche

Ahora bien, los cítricos pueden tener su efecto, pero también la leche puede ser una gran opción para eliminar el sabor metálico que posee el hígado. De misma manera que con los cítricos, te recomendamos sumergir el hígado en leche.

Corte

Es de suma importancia destacar el corte del hígado, principalmente porque, como lo mencionamos, cuenta con lóbulos en todo el órgano y esto también afecta en su sabor final. Para que sea mucho más agradable al momento de cocinarlo, el secreto no es coártalo en piezas grandes, la mejor opción es tomarlo y cortarlo desde el extremo inferior y delgado de forma horizontal, no vertical, es decir cortarlo a lo ancho no a lo largo de la pieza. Te dará como resultado una finas láminas que solo contarán con una pequeña y casi imperceptible tarea con resistencia.

Cocción

Es importante destacar que no se debe cocinar de más, deberá tener un temperatura interna recomendada de 71.1ºC o 160ºF. Recuerda, debe coserse bien, pero no quemarse, no servirá de nada y no tendrás un resultado sumamente perfecto.