Tips de belleza

Tiktoker te enseña a preparar crema de arroz natural para aclarar la piel

El video de una Tiktoker muestra el proceso para crear una crema de arroz de forma fácil y sencilla en casa
viernes, 29 de julio de 2022 · 19:03

Cuando se trata de aclarar la piel no hay nada mejor que una buena crema para lograrlo y es que este producto suele contener elementos que pueden ayudar a ir aclarando en tono natural de la piel o hasta prevenir manchas que se van formando por el paso de los años y exponerse a los rayos de sol de forma periódica. Con una amplia variedad de presentaciones y características muy específicas, es uno de los tantos productos de belleza que se pueden adquirir en el supermercado.

Sin embargo, en esta ocasión el video de una Tiktoker muestra el proceso para crear una crema de arroz totalmente natural para poder aclarar la piel sin tener que invertir en caros productos de belleza y darle la oportunidad a ingredientes de la cocina de ser transformados en nuevas preparaciones que básicamente pueden tener muchos usos.

Es bien sabido que la crema de arroz y más productos de belleza hechos a base de este cereal como el jabón, es una forma muy natural de aclarar el tono de la piel con un uso continuo y después de incluirlo en la rutina de belleza contribuir al cuidado de la piel. Aprovechando esas cualidades, esta tiktoker compartió su receta personal para crearla de forma casera, así que si eres una de las personas que le gusta hacer algunos productos para uso personal desde casa, esta preparación podría interesarte.

La joven aseguró que sirve para volver al color natural de la piel.
FOTO: Captura de pantalla @marjorie22051

Receta para elaborar una crema de arroz

Aquí tienes la lista de ingredientes que se necesitan y el paso a paso que debes se seguir para poder crear esta crema de arroz natural desde casa.

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz
  • 2 tazas de agua
  • 1 cdita de esencia de té de árbol

Procedimiento

Coloca una taza de agua en un plato hondo y vierte el arroz, enjuaga muy bien para retirar la harina que contiene, luego drena el líquido.

Lleva el cereal a la licuadora junto con la otra taza de agua y deja moler por un par de segundos hasta tener una consistencia homogénea. Cuela la preparación (tira el residuo) y lleva a una pequeña olla.

Calienta a fuego-medio revolviendo constantemente para que no se pegue, debe de ir espesando hasta el punto que sea una crema, en este punto agrega la esencia de té de árbol y mezcla por última vez, apagando el fuego.

Deja que enfríe y vacía en un frasco limpio con tapa, a partir de este momento puedes llevar al refrigerador para conservar y está lista para utilizarse dentro de tu rutina de belleza.

Cabe mencionar que el uso de esta crema de arroz debe de ser de forma responsable y siempre considerando que cuando se cuenta con una piel sensible, es mejor recurrir a un médico especialista para que determine los específicos productos que se deben de utilizar, recuerda que en este tipo de preparaciones caseras es mejor prevenir que lamentar.

A continuación podrás visualizar el video que la Tiktoker compartió en dicha plataforma de entretenimiento para explicar el paso a paso de cómo prepara está crema de arroz natural.