Limpieza en la cocina

Elimina el mal olor de la tarja de cocina con este eficaz y sencillo remedio casero

No hay nada peor que ese olor tan desagradable de la tarja de cocina, así lo puedes evitar con esta preparación
viernes, 29 de julio de 2022 · 16:15

No hay nada más desagradable que el olor que suele despedir la tarja de la cocina y es que por este ducto pasan grandes cantidades de agua sucia que se deshecha después de lavar los trastes o enjuagar los alimentos. Luego de asegurarte de que el mal aroma que se genera no es por una tubería tapada, puedes utilizar un remedio casero que ayude a minimizar esa pestilencia.

Recurrir a algunos ingredientes naturales para poder hacer una potente mezcla, es una de las mejores opciones que permitirán erradicar el mal olor de la tarja y evitar tener ese aroma tan desagradable dentro de la cocina en donde a la misma vez se preparan las recetas y se manipulan alimentos.

Con el siguiente remedio casero podrás eliminar el mal olor de la tarja de forma fácil, económica y recurriendo a esos productos que seguramente tienes en casa o de no ser así no te costará trabajo conseguirlos. Descubre cuál es el paso a paso a seguir hasta erradicar esos aromas no deseados en casa.

¿Cómo eliminar el mal olor de la tarja?

Esto es lo que necesitas para evitar el mal olor de la tarja, este remedio casero es fácil y rápido de crear.

Ingredientes:

  • 4 tazas de agua
  • 1 taza de vinagre blanco
  • El jugo de 1 limón grande
  • ½ taza de bicarbonato de sodio

Preparación

Calienta el agua hasta que hierva, cuando haya llegado a este punto sepárala en dos porciones, una de las partes mézclala con el vinagre blanco y con bicarbonato de sodio, vierte la mitad del jugo de limón en cada una y mezcla muy bien, con cuidado de no quemarte.

Vacía la primera mezcla con bicarbonato por la tarja y pasados unos 2 minutos, tira la segunda con vinagre, ambas ayudarán a que los alimentos o restos de ellos que se pegue por la tubería se despejen y así combatir los malos olores.

Verás que el mal olor ya no saldrá y es un remedio que puedes aplicar una vez a la semana combatiendo ese aroma tan pestilente. Recuerda checar con un plomero las tuberías y drenajes de la cocina de vez en cuando para evitar obstrucciones y que así se pueda mantener esta área del hogar en perfectas condiciones.