Limpieza

Protege la piel de tus manos al lavar trastes con estos útiles consejos

Mantén la piel de tus manos en buen estado poniendo en practica estos consejos para evitar los daños al lavar trastes.
jueves, 28 de julio de 2022 · 15:49

Cuidar de nuestra piel y manos es imperativo cuando pasamos mucho tiempo en la cocina, a menudo los procesos en esta parte del hogar van a resecar y lastimar nuestra piel. En este sentido la actividad a la que le tenemos que poner más atención es a lavado de trastes, ya que todos los factores involucrados en esta tarea pueden terminar por afectar nuestras manos, por eso te daremos consejos especiales para que protejas tu piel a la hora de la limpieza de los trastes. 

No uses agua muy caliente o muy fría

Evita usar agua demasiado caliente o demasiado fría, está puede afectar la salud de tus manos e incluso la de tus nervios y huesos, lo mejor es utilizar agua templada para esta actividad y si es necesario el uso de agua caliente, usar siempre protección en las manos ,para así evitar el contacto directo con el agua a temperaturas perjudiciales. 

Usa guantes

En la medida de lo posible siempre usa guantes, sabemos que estos pueden entorpecer de cierta manera la actividad de lavar los trastes, sin embargo, hay opciones hechas específicamente para el manejo con agua que te serán de mucha ayuda y protegerán tus manos del contacto con el agua, el jabón y otros elementos. 

Evita jabones abrasivos 

Procura usar jabón para trastes con glicerina, a menudo este producto en la cocina suele ser demasiado abrasivo para poder eliminar por completo los restos de comida de nuestros trastes, no obstante, esta misma característica puede terminar perjudicando nuestra piel y afectando nuestras manos, lo mejor es usar detergentes que no sean tan agresivos con nuestra piel, evitando químicos qué puedan dañar nuestra salud. 

Utiliza protección adecuada cuando vayas a realizar esta actividad. Foto: Pixabay

Hidrata tus manos al terminar

Usa productos hidratantes siempre que termines de lavar los trastes, una vez que hayas finalizado con esta tarea de limpieza lo más recomendable es lavar tus manos con jabón para manos y después utilizar cremas humectantes para evitar el daño y ayudar a tu piel con los problemas que lavar los trastes puede ocasionar, de esta manera podrás mantener hidratada, suave y elástica tu piel, aún después de la limpieza.