tips

¿Cómo elimino las moscas de mi casa? Prueba algunos de estos remedios naturales

¡Olvídate del problema de las moscas! Prueba alguno de estos remedios caseros para ahuyentarlas
miércoles, 27 de julio de 2022 · 04:00

Después de las cucarachas, quizá las moscas son el segundo insecto más odiado y repulsivo de todos, muchas son las personas que pueden comprobarlo. Y es que, este insecto suele estar en una gran cantidad de lugares, sin importar si este es sucio o limpio, bueno o malo, para ellas será exactamente lo mismo y la opción perfecta para posar sus sucias patatitas en nuestra fruta o comida, de la misma manera que lo hace en heces fecales. 

Justamente, el hecho de que estas puedan pararse en diversos lugares, sin importar nada, hace de este tipo de insecto algo también que debemos tomar en cuenta para ahuyentar de nuestras casa, porque pueden ser capaces de transmitir diversas enfermedades. De acuerdo a la información presentada por la OPS y la OMS, algunas de las enfermedades que pueden transmitir las moscas son: dengue, malaria, chagas, esquistosomiasis, chikungunya, fiebre amarilla y más. 

Pensando también en evitar contagiarnos con algunas de esas enfermedades, el día de hoy traemos 3 remedios naturales que te ayudaran a ahuyentarlas de una manera rápida, sencilla y con objetos que puedes encontrar en casa sin tener que pensar, si quiera, en salir de ella. Así que, toma nota y ponlos aprueba para olvidarte por completo de las odiadas moscas. 

Trampas 

Una de las opciones que te traemos el día de hoy para eliminar las moscas de casa, es realizar trampas caseras y una manera sencilla de hacerlas es con 3 ingredientes que tenemos en casa: azúcar, agua y vinagre. Para esta trampa deberás colocarla dentro de una botella, remover perfectamente y colocar la trampa en los lugares cerca de las ventanas, puertas, terrazas o jardines, las traerá y bueno, llegará su final. 

Vaporizador 

Aunque esto suena un poco difícil de creer, el vaporizador puede ser tu gran aliado para desaparecer las moscas de casa y para ello, solo deberás colocar un poco de vinagre. Podría tener un tanto desagradable, pero te aseguramos que para evadir las moscas será de lo mejor que podrás hacer. 

Cebo de leche

Otra gran opción para eliminar las moscas, es poner a calentar a fuego suave medio litro de leche por 15 minutos con azúcar y pimienta. Removemos perfecto y lo repartimos en varios platos para colocar en diferentes puntos estratégicos de la casa. Notarás que en poco tiempo quedan atoradas en mezcla y que te librarás de ellas.