tips

¿Qué olores odian las hormigas?, checa estas opciones y úsalas en casa

Existen olores que las hormigas odian de sobre manera y que evitarán a toda costa que se acerquen a tu casa, conócelos
martes, 26 de julio de 2022 · 04:00

Uno de los problemas más grandes que podemos tener en nuestro hogar, sin duda ese es el de las plagas, principalmente ahora que se han incrementado la temporada de lluvias y el calor, la gran mayoría de los insectos deciden que es momento de salir de sus lugares secretos o sus hogares durante los otros momentos y ahora, toman está oportunidad para invadir los espacios de otros seres vivos, como nuestra casa.

Afortunadamente, hoy en día existen muchas opciones que podrían convertirse en nuestros aliados para eliminarlas y, por extraño que esto parezca, son elementos naturales que podemos encontrar en casa de manera rápida y con tan solo voltear a ver nuestra alacena, o bien, nuestro refrigerador, cualquiera de los dos, es opcional para combatir a estos insecto que nos invaden.

Pensando en todo esto, el día de hoy queremos dejarte estás opciones, que no solo serán fáciles de conseguir, también se trata de elementos que son sumamente buenos para combatir la plaga de hormigas en estos días. Aunado a ello, tenemos que ser honestos en que no serán para nada tóxico para los peludos o los más pequeños de la casa.

Vinagre

Muchos son los insectos, que decimos los insectos, también nosotros los seres humanos, odiamos de sobre manera oler el vinagre y, es que, resulta ser demasiado agrio y nada agradable para nuestras vías respiratorias. Bueno de la misma manera que nos parece desagradable, también lo es para las hormigas. En su caso, les provoca una perdida de sentido de la orientación, por lo que en poco tiempo notarás que se han desaparecido por completo. Te recomendamos agregar en la mezcla para la limpieza de pisos este elemento o bien, rociar directamente en las zonas donde crees que pueden aparecer.

Cítricos

Aunque para nosotros los olores cítricos nos resultan realmente agradables, la realidad es que para las hormigas no resulta lo mismo, en realidad le causa grato desagrado, tanto que cuando llegan a olerlo, las confunde, perturba y desoriente completamente. Rociar un poco en diversos lugares de tu hogar, no solo dará un aroma delicioso, también las alejará.

Café

Este, probablemente, resulta ser uno de los remedios caseros más populares que tenemos, incluso no podrás evitar recordar que tu abuelita lo mencionó en algún momento, que vamos tu abuelita, hasta tus días lo han mencionado. Se recomienda poner los restos de tu café en diversos puntos estratégicos de la casa, principalmente huerto, jardineras o macetas, para eliminarlas por completo.

Aceite de menta

Otro de los olores que también resulta ser un poco desagradable para el olfato, sin duda ese resulta ser la menta. Esto se debe, principalmente a que resulta ser demasiado fresco, tanto o más que cuando aplicas el ungüento de menta en el pecho. Para ellas, tampoco será del todo agradable. En el caso de nosotros, incluso le dará un olor bastante agradable y peculiar a nuestro hogar.