Tips de conserva

Pon atención a estos detalles si vas a guardar comida en los envases de plástico

Lo primero que hay que saber es que algunos alimentos no se llevan con otros y lo segundo es que no son para siempre
lunes, 25 de julio de 2022 · 10:33

Todos hemos guardado o guardamos comida del día anterior y a veces hasta de la semana pasada, porque a menos en Latinoamérica nos duele el desperdicio de alimentos y desde hace siglos, todos hemos hecho lo posible para que no ocurra. Antes la comida se guardaba en canastas de mimbre o se aprovechaba dándosela a animales de granja o compañía, pero desde que se inventó el refrigerador, todo cambió.

Luego surgieron los recipientes para guardar comida y nuestra vida se volvió una eterna procrastinación para comernos eso que está ahí en el refri al día o días siguientes, porque no queremos tirar nada. La mayoría de las personas lo cumplimos y lo degustamos cuando la comida todavía está en buen estado, pero otras dejan que se eche a perder para después tirarlo, lo que igualmente es desperdicio, pero nos hace creer que no, porque es comida podrida

Afortunadamente, hoy lo que podemos decir es que existen algunos detalles que tenemos que tomar en cuenta sobre todo para que nuestra comida se conserve mucho mejor con todo y su textura, olores y sabor. Por esa razón hoy lo que queremos es compartir contigo algunos tips para guardar comida para el día siguiente en envases de plástico. Es de esa información que cura, porque no esperabas encontrarla, pero te servirá. 

Lo primero que hay que saber es que hay algunos alimentos no se llevan con otros y lo segundo que es vital saber es que no son para siempre, pues todos tienen un tiempo de consumo que hay que respetar, porque no todos aguantan tantos días, por lo que es necesario saber cuántos días es seguro guardar la comida ahí, antes de que las bacterias comiencen a construir sus casas y aldeas sobre tu comida, así que ¡toma nota!

1. Separa frutas y verduras y no las guardes en polietileno

Dado que hay algunas frutas que emiten gases como el etileno, si las juntas con las verduras, estas últimas podrían descomponerse mucho más rápido de lo esperado. Por esta razón, lo más saludable es separar este par de alimentos y guardarlos en un plástico que no sea en bolsas de polietileno, porque sólo aceleran su descomposición. Puedes optar por recipientes de vidrio o plástico más resistente. 

2. Corta la carne en pedazos pequeños

En lugar de refrigerar la carne o el pescado entero, se recomienda cortar y hacer porciones más pequeñas de esto, una vez fríos. Esto es la clave principal para conservar la frescura y textura de los alimentos, mientras se almacenan para su uso posterior. Además los cortes facilitan el enfriamiento de la carne para su conservación. 

3. No guardes tus recipientes en la puerta del congelador o refri

Esto es bastante común, pero esta práctica hará que cada que abramos la puerta del refrigerador, el alimento esté en contacto con la temperatura ambiente, aumente su temperatura y provocar cambios bruscos que puedan provocar que tu comida se eche a perder mucho más rápido de lo esperado. 

4. Prefiere los recipientes herméticos

Es preferible usar recipientes herméticos para prevenir la entrada de aire y por lo tanto: oxígeno en la comida. Esto puede provocar una oxidación y un enranciamiento más rápido de la comida.