Tips de cocina

Aprende a desmoldar tus gelatinas sin que se rompan con estos secretos

Si tú eres del team al que se le ha roto la gelatina cuando la desmoldas, permítenos decirte que estás en el lugar adecuado
lunes, 25 de julio de 2022 · 12:32

No hay nada mejor que hacer un postre para alguna ocasión especial. Es una gran muestra de cariño, dedicación y ganas de que quien lo coma pueda sentirse tan emocionada como tú, cuando estabas preparando el postre, porque aunque no lo creas, los ingredientes tengan la oportunidad de ser medios para transmitir ése mensaje emocional que tanto te gusta cuando decides cocinar ése platillo dulce que tanto te gusta. 

Y es que definitivamente nadie debería de pasar las vacaciones sin darse esos gustitos que tanto nos apapachan el paladar, puesto que definitivamente sí hacen la diferencia entre una tarde aburrida y otra más divertida, que definitivamente nos hará amar lo que nos comemos, más el momento en general, porque digan lo que digan, la verdad es que la comida y particularmente la repostería sí está ligada con la memoria de algunas vivencias.

Pero ninguna historia es perfecta, sobre todo, porque básicamente lo que falla siempre a la hora de ejecutar nuestros postres, como los pasteles y las gelatinas, es entre muchas otras cosas, el desmoldado, porque en diversas ocasiones la ignorancia o el descuido nos juegan chueco y cuando nos damos cuenta, ése detalle nos arruina la estética de nuestro postre, que en el caso de la gelatina se vuelve imposible de remediar.

Si tú eres del team al que se le ha roto la gelatina cuando la desmoldas, permítenos decirte que estás en el lugar adecuado, porque justo hoy te revelaremos el secreto para que no se te vuelva a pegar este postre en el molde. Además, estamos seguros de que tan pronto pongas en práctica esto, nunca más se volverán a pegar esos postres gelatinosos, porque aplica tanto para flan, como para gelatina, así que ¡toma nota!

Tip 1: Barniza tu molde con aceite

La idea de este tip es que antes de que viertas la mezcla, lo que debes de hacer, definitivamente es engrasar con ayuda de una brocha todo el molde por todos sus bordes, para que cuando llegue la mezcla, debajo de ella exista una capa, que facilitará desmoldar tu gelatina, sobre todo una vez que cuaje. 

Tip 2: Remoja la gelatina en agua caliente

Si metes la gelatina en agua caliente con todo y molde, los bordes se derretirán ligeramente y después se podrá desmoldar con facilidad. Tienes que cuidar no salpicar directamente tu gelatina con el agua caliente, porque podría comenzar a derretirse toda y eso definitivamente es algo que nadie quiere, porque entonces sí las cosas se descomponen. Cuida no dejar mucho tiempo el molde de gelatina dentro del agua caliente para que no se derrita más.