Insectos

¿Qué olores son los que más odian las moscas? Aquí te decimos algunos

Aprovecha estos aromas de distintas formas para lograr eliminar a estos molestos insectos de tu hogar.
domingo, 24 de julio de 2022 · 02:00

La presencia de las moscas en nuestra casa suele ser bastante molesta, sobretodo porque son insectos escurridizos, rápidos y difíciles de eliminar, por eso te contaremos sobre los olores que odian las moscas, esos aromas que por su composición química harán que estos insectos se alejen de cualquier lugar donde los coloques, para que puedas aprovecharlos y deshacerte de esta plaga. 

Lavanda

La lavanda es excelente para alejar a las moscas, su aroma intenso es ideal para aromatizar tu hogar y en el proceso actuar como repelente contra este tipo de insectos, puedes colocarla en cualquier lugar de tu casa y lo mejor de todo es que puedes aprovecharla tanto en esencia, como en forma de planta, pues está resulta bastante decorativa en el espacio en el que la coloques. 

Menta

Otra de las plantas que puedes utilizar de distintas formas en tu hogar, además de aprovecharla como repelente para moscas, es la menta. Su aroma evitará que estos insectos entren a tu hogar si la colocas en puertas y ventanas, una forma muy fácil de hacerlo es en forma de aceite mezclado con un poco de agua para rociar por estos lugares, también puedes usar las hojas de la planta para este propósito e incluso aprovecharlas para cocinar con ellas. 

Citronela 

La citronela tiene una fragancia exquisita, que puedes aprovechar para aromatizar lugares e incluso tu cuerpo, es perfecta como repelente ya que ahuyenta a todo tipo de insectos e incluso puedes cocinar con ella. Para usarla en contra de las moscas basta con que pongas una pequeña planta de citronela cerca de la entrada de tu hogar y así evitarás que las molestas moscas aparezcan. 

El aroma de la lavanda, además de aromatizar tu hogar, alejará a las moscas. Foto: Pixabay

Ajo

Por último, pero no menos importante, el ajo. El olor de este vegetal es tan intenso que puede alejar a las moscas ya que estás no lo soportan, puedes aprovecharlo de distintas maneras: frotar un poco de ajo en puertas y ventanas, colgar una cabeza en los lugares de posible acceso de las moscas o incluso plantar ajos y dejar que la planta de este bulbo haga su trabajo como repelente de plagas, es bastante eficaz.