Limpieza en la cocina

¿Qué le hace el vinagre blanco a las cucarachas? Así puedes aplicar este remedio en la cocina

El uso del vinagre blanco permite ahuyentar a las cucarachas de manera fácil, económica y ecológica
sábado, 23 de julio de 2022 · 18:40

Que las cucarachas anden rondando por la cocina es algo muy normal y aunque no lo pareciera, es que ellas ven a este lugar como el espacio perfecto para hacer su nido y reproducirse rápidamente, pues tienen el calor de la estufa, comida ilimitada además de esconderse fácilmente sin que otros insectos las molesten.

Una solución ante este problema es el uso del vinagre blanco y es que se cree que el potente olor hace ahuyentarlas hasta el punto que ya no aparezcan en la cocina. Pero, ¿qué es lo que hace este producto que permite ponerle punto final a la presencia de estos insectos?.

En definitiva, el vinagre ayuda a repelerlas y a acabar así con plagas de estos insectos en casa, pero no se puede catalogar como un remedio casero para exterminarlas. Concretamente, se trata de un producto más de limpieza de suelos y superficies que contribuye a ahuyentar cucarachas si se mezcla con agua, más NO las matará, eso debe de quedar muy claro.

Ahora que sabes que básicamente el olor y características del vinagre blanco permiten mantenerlas muy lejos de la cocina, es momento de que prepares la mezcla adecuada para decirle adiós al problema de una forma muy natural, ecológica, económica y fácil de preparar.

Las cucarachas pueden rondar por toda la casa.
FOTO: Pixabay

¿Cómo usar vinagre para ahuyentar a las cucarachas?

Con esta mezcla podrás evitar la presencia de las cucarachas y hacer uso de este popular ingrediente de cocina que no solo sirve para aderezar ensaladas sino que también ha tomado mucho valor por ayudar a tareas de limpieza, control de plagas y más variedades. Esto es lo que necesitas para despedirte de dichos insectos.

Ingredientes:

  • ¼ de taza con agua
  • ½ de vinagre blanco
  • 2 cdas de bicarbonato de sodio

Procedimiento

Mezcla en un recipiente chico y profundo todos los ingredientes, limpia las superficies con esta preparación dejando que el olor penetre en la zona. Rocía también cerca del perímetro del bote de basura o puntos estratégicos en donde andan estos insectos.  

Es un remedio que puedes aplicar después de una rutina de limpieza y así dejar la cocina más que limpia, evitando la presencia de las cucarachas. De esta manera, el vinagre blanco será uno de tus ingredientes favoritos para ponerle punto final a este tema.