Remedios caseros
Día Mundial del Perro: Tiktoker revela truco para salvarlo de una intoxicación con una tortilla
Hoy queremos compartir contigo un remedio que se puede hacer con ayuda de una tortilla quemadaNo hay nada más gratificante que llegar a casa y escuchar esas patitas esperando a que abramos la puerta para saltar sobre nosotros por todo el gusto que les da nuestro regreso. Por eso y por sus muestras incondicionales, nosotros los amamos, porque siempre están ahí para nosotros: En las buenas, en las malas y en los ratos de indiferencia, para quitárnosla, porque esencialmente ellos sólo saben dar amor.
Y es que desde tiempos inmemoriales, los perritos han hecho una gran mancuerna con el ser humano. Nadie sabe por qué, pero probablemente se deba al momento en que definitivamente existió la domesticación y los ancestros de nuestros perritos de raza eléctrica, por corrientes decidieron convivir con los humanos para no separarse jamás de ellos, dejando como legado un afecto que por generaciones hemos podido disfrutar a través de tantos perros.
Por esta razón, existe el Día Mundial del Perro, que en esta ocasión se celebra por 11 años consecutivos, porque hacen mucho por la vida de los seres humanos. Hay lomitos rescatistas, de inspección y hasta exploradores, como Laika, la primera perrita que viajó al espacio exterior y que desafortunadamente no pudo regresar, debido a una falla técnica. Y cuando conocemos esta historia seguro pensamos "¿pero qué nadie pudo haber hecho algo más para salvarla?" aunque seguramente sí hubo intentos, ninguno resultó.
¿Cómo usar una tortilla para desintoxicar al perro?
Desafortunadamente el espacio exterior está lejos de ser el único lugar donde los lomitos podrían correr peligro, pues en el día a día también nos pueden sacar sustos por andar husmeando en la basura de casa o comiendo sin nuestro permiso o por descuido algo que no debían, como el ajo, cebolla o algún otro alimento que es nocivo para ellos. Es en esos instantes, cuando los vemos templar o con ganas de vomitar, que nos preocupamos y no sabemos cómo actuar o qué darles ante una intoxicación.
De acuerdo con los expertos, una intoxicación en perros y gatos se produce por exposición, ingestión, inyección o inhalación de sustancias tóxicas. La gravedad de la intoxicación depende de la toxicidad del producto, la forma de introducción, la dosis ingerida y la edad del paciente. Pero afortunadamente hoy en día, gracias a las redes sociales, hasta los médicos veterinarios zootecnistas pueden compartir contenido de mucha utilidad.
Y es que a través de Tiktok hoy podemos acceder a información que en tan sólo segundos o a lo mucho 3 minutos te sacan de apuros. Por eso, aprovechando que es Día Mundial del Perro, hoy queremos compartir contigo un remedio que se puede hacer con ayuda de una tortilla quemada, para desintoxicar a tu lomito. Esto lo recomendó el usuario identificado como @Chemanimals, que aparentemente es especialista en veterinaria.
¿Qué necesitas?
- 1 tortilla
- Un poco de agua (1/3 de vaso o menos)
¿Cómo se hace y aplica?
- En un comal pon a carbonizar tu tortilla.
- Cuando esté negra, macera muy bien y agrega un poco de agua hasta que quede una pastita.
- Pon la mezcla en una jeringa y dásela a tu can intoxicado.