Tips de comida

¿Cómo pelar una granada fácil y rápido? Con este truco ya podrás disfrutarla sin complicaciones

Pelar y disfrutar de los granos rojos de la granada jamás fue tan fácil con este método para hacerlo en segundos
jueves, 21 de julio de 2022 · 17:27

La granada es una fruta de cáscara gruesa que va del color amarillo dorado al escarlata y por dentro las semillas parecen como perlas que están rodeadas de una jugosa pulpa color roja. Pero lograr tener esos granos de color pueden ser algo complicado y es que lleva tiempo pelar y desprender toda la piel hasta el punto de dejarla lista para degustarse.

Para que en la próxima temporada de granada que cada vez se acerca, puedas disfrutarla sin ninguna complicación y puedas pelar su cáscara como un verdadero experto en cuestión de segundos, te traemos un gran truco que te ahorra tiempo y esfuerzo en esta tarea. 

Como pelar una granada no es tan sencillo como un plátano o mango, acá sabrás el truco para hacerlo fácil y rápido, teniendo esas perlitas de color rojo que suelen ser muy ricas y perfectas hasta para adornar los platillos. ¡Ya no tienes excusas validas para no disfrutarla!.

Truco para pelar una granada en segundos

Este truco será perfecto para obtener la pulpa en segundos. Con ayuda de un cuchillo quita la coronilla con mucho cuidado de no dañar los granos, verás algunas separaciones de color blanco y es por ella en donde podrás hacer cortes en gajos sin dañar la pulpa.

Deberás practicar un corte que va de arriba a bajo para obtener los gajos, una vez hecho esto, con las manos limpias, separarlos hasta que la fruta quede abierta como una flor. Ahora solo tendrás que desprender con la mano la pulpa y conservarla en un recipiente.

Recuerda quitar la membrana blanca que contiene entre la pulpa y es así como en cuestión de segundos podrás pelar la granada y disfrutar del sabor de esas perlitas como mejor te guste o en una receta muy específica. No dudes en saborearla desgranada en vaso con chile y limón o en los deliciosos chiles en nogada.