Plagas

¿Cómo puedes usar el jugo de limón para eliminar las hormigas de tu cocina?; aquí te decimos

Afortunadamente, hoy en día existen un montón de remedios caseros, con los que puedes ahuyentarlas y eliminarlas
miércoles, 20 de julio de 2022 · 16:36

No hay nada más horrendo que amanecer un buen día, dirigirte a tu cocina, abrir la alacena y de repente sentir que algo camina por tu mano. Sí, ése momento en el que terminas de despertar, porque ves una hormiga en tu mano ¡y no sólo eso!, cuando te das cuenta, están caminando libremente en la alacena, en tu mueble o en la superficie que sea. A veces son negras, otras rojas, pequeñitas y más o menos grandes, ¡da igual! Todas son invasoras.

Y es que con la temporada de lluvias en verano, definitivamente la proliferación de insectos crece, porque la combinación de sol, humedad y comida es todo lo que necesitan para ser felices. Desafortunadamente, como ya no hay grandes pastizales o plantíos donde puedan alimentarse, pues ahora pareciera que desarrollaron super poderes para lograr entrar a nuestra cocina, pero por más que las admiremos, sabemos que es una relación que no puede seguir. 

Las hormigas no son sólo rurales. En realidad son seres tan resilientes, que se han adaptado muy bien a la ciudad y pueden invadir desde una cocina hasta un restaurante o un hospital entero. Existen más de 10 mil especies de hormigas en todo el mundo y a menos de que seas entomólogo o monje zen, a nadie nos da felicidad o indiferencia verlas en nuestra cocina. Se estima que son más o menos 20 con las que solemos convivir con mayor frecuencia.

¿Cómo ahuyentar las hormigas de tu cocina?

Afortunadamente, hoy en día existen un montón de remedios caseros, con los que puedes ahuyentarlas y eliminarlas de manera económica, rápida y sin miedo de que queden algunas por ahí. Te hemos recomendado la menta, el café, el vinagre y hoy te diremos cómo puedes decirles adiós con un elemento todavía más barato hasta ahora: El jugo de limón, el cual tiene un efecto muy similar al del vinagre. 

El ácido cítrico del limón no lo toleran muchos insectos y por esta razón tratan de evitarlo. Este es el caso de las hormigas, que aunque pequeñas, son muy hábiles e inteligentes para evadir las trampas, pero con este alimento, lo que prefieren es huir y no meterse con una sustancia tan ácida. Es extremadamente fácil de aplicar y los resultados son sorprendentes. Así que ¡toma nota!

¿Qué necesitas?

Jugo de limón 

¿Cómo aplicarlo? 

Sólo tienes que rociar esto en el camino de las hormigas y ¡listo! Se irán poco a poco o rápidamente, en cuanto detecten que algunas han muerto por eso. 

Datos curiosos de las hormigas

Las hormigas (Formicidae) son una familia de insectos eusociales que, como las avispas y las abejas, pertenecen al orden de los himenópteros. Evolucionaron de antepasados similares a una avispa a mediados del Cretáceo, hace entre ciento diez y ciento treinta millones de años, diversificándose tras la expansión de las plantas con flor por el mundo.