Plagas

¿De dónde vienen los mosquitos de la fruta y cómo eliminarlos?; aquí te decimos

Como las moscas y zancudos vienen desde afuera, seguramente ahora piensas que es el mismo caso de estos mosquitos de fruta
martes, 19 de julio de 2022 · 15:41

No hay nada más molesto, que acercarte o a un frutero o al bote de basura orgánica y que al más mínimo movimiento, se destape toda una nube de mosquitos, que definitivamente nos arruinan el rato y nos orillan a hacer un montón de ademanes con las manos, con el único objetivo de quitarlos lejos de nosotros, porque nos incomodan y molestan mucho, sobre todo a la hora de comernos una fruta o prácticamente cualquier alimento fresco.

Quien diga que nunca se ha encontrado con mosquitos de la fruta, muy probablemente o no vive en la tierra, o no consume frutos o verduras con cierta frecuencia y continuidad. Porque de otra manera, no hay manera de que te hayas librado aunque sea de enterarse de su existencia. Y es que son tan clásicos, que es probable que estén aquí rondando desde hace siglos, como ha sido el caso de las moscas o zancudos.

Y como las moscas y zancudos vienen desde afuera, seguramente ahora piensas que es el mismo caso de estos mosquitos de fruta, pero hoy nos encargaremos de ilustrarte al respecto, porque puede que sea cierto, pero también puede que no, sobre todo porque si te pones a observarlos, su estructura es mucho más débil que la de cualquiera de sus congéneres, así que sí, puede que surja al interior de tu casa.

¿De dónde vienen los mosquitos de la fruta?

Si pensabas que estos animales nacen en casa, permítenos decirte que estamos cerca de eso, pues se generan nada más y nada menos que en la cáscara de la fruta, luego de que una mosca madre trae sus larvas y las coloca ahí, para que en algún momento salgan y entonces nos muestren la pinta que tan familiar se nos hace, porque si por ahí hay uno o dos insectos, no es difícil que después haya unos 10 o más. 

De acuerdo con control de plagas de España, la mosca de la fruta o del Mediterráneo, es un insecto holometábolo (se refiere al proceso en el cual un insecto pasa en su desarrollo por una metamorfosis completa de cuatro estados: huevo, larva, pupa y adulto) originario de África. Concretamente, la actividad de Ceratitis capitata aumenta en primavera llegando a máximos de actividad en verano, pudiendo permanecer inactivas las pupas durante el invierno si las condiciones climatológicas no le son favorables.

Pero por fortuna existen remedios que pueden ahuyentar o acabar con los mosquitos lo más pronto posible y por esta razón, hoy compartiremos uno contigo. Se trata de uno muy fácil, pues sólo tienes que usar café y vinagre. Así que toma nota para que aprendas a prepararlo y entonces sí te liberes de esta molesta plaga local para siempre. 

¿Qué necesitas?

  • 1 taza de café preparado
  • 1 taza de vinagre

¿Cómo se prepara?

  1. Prepara un café como de costumbre y mézclalo con una taza de vinagre y con la taza de agua. 
  2. Coloca toda la infusión en un atomizador y rocía los lugares donde haya mosquitos.