Tips para tu huerto

¿Tienes hormigas en tu huerto casero? Te damos algunos remedios caseros para ahuyentarlas

Olvídate del problema y pon aprueba estos remedios caseros para eliminar el problema de las hormigas en tu huerto
lunes, 18 de julio de 2022 · 15:10

Las hormigas son de ese tipo de insectos que parecen el amor de tu vida, pero termina siendo el pero error de todos, llegan de la nada a nuestras vida, sin previo aviso y sin tener intenciones de irse por un largo tiempo y como si de una maldición se tratase, mientras más avanza la situación, más cuenta nos damos de que en realidad no son lo que esperábamos y lejos de ser “amigables” se trata de la peor plaga.

Hablar también de las plagas, es otro tema, porque realmente es algo que nadie quiere tener en casa, son una molestia y, en una gran cantidad de ocasiones, es necesario aplicar un repelente o un tratamiento mucho más fuerte, porque no suelen desaparecer de manera rápida. Sin embargo, esto sería una opción mucho más extrema, cuando tenemos una infinidad de opciones caseras que nos ayudarían a eliminarlas, de una manera mucho más segura y saludable, principalmente pensando en los más pequeños de la casa o los más peludos.

Es importante destacar, que en realidad las hormigas no suelen dar problemas como tal a la salud, como lo es el caso de las cucarachas, por ejemplo, o las moscas, mismas que si suelen ser portadores de una infinidad de enfermedades que afectan a todos los integrantes de la familia. Aunado a ello, tenemos que ser sinceros en que las hormigas pueden consumir cualquier tipo de alimento, porque suelen alimentarse de distintas sustancia orgánicas, ya sea animal o vegetal.

Pensando en todo ello, el día de hoy queremos dejarte algunos remedios caseros que, muy seguramente, serán una gran opción para poder ahuyentarlas con un remedio casero y sumamente sencillo.

Granos de café

Uno de los repelentes más comunes y usados, sin duda esos son los granos de café. Esto ayudará a neutralizar otros olores, los cuales podrían ayudar a repeler a las hormigas de tu casa de una manera rápida. Alguna vez mi abuela me comentó que era realmente bueno para sus plantas y, desde que empezó a usarlo, desaparecieron. Ella solía quitar de la cafetera los restos y, en lugar de tirarlos, lo regaba por todo el jardín. También puede ser desde cero, pero es mejor aprovecharlo y no desperdiciar nada.

Corteza de cítricos

Desde hace mucho tiempo se ha hablado sobre las propiedades del jugo de limón como repelente de hormigas. Sin embargo, puedes aumentar el efecto del jugo de limón, poner la corteza de cualquiera de estos cítricos como la naranja, el pomelo o la mandarina, podrían ser una gran elección.

Sal

Para este remedio casero consiste en colocarlo al rededor de tu huerto o en las zonas donde creas que las hormigas podrían transitar libremente y meterse en nuestra casa de manera deliberada. Esto ayudará a alejarlas poco a poco hasta notar que se han disipado por completo.